@LocomocionFest lanza su convocatoria para animación experimental ¡Participa!




// Eres lo que experimentas

Locomoción, el festival de animación experimental con base en la ciudad de México lanza su convocatoria para la competencia de piezas animadas y te invita a ser parte de su segunda edición 2015. 

Locomoción es un espacio creado para impulsar e incentivar la experimentación en la animación, abriendo un foro en el que podamos apreciarla y conocerla, en donde los animadores puedan exponer una de las partes más importantes del proceso creativo, como un creador de nuevas soluciones, de nuevos estilos y lo más importante de la búsqueda de uno mismo como profesional.


"Antes y después de las normas existen los alquimistas visuales, aquellos en busca de la piedra filosofal visual. Para ello transmutan la materia, el movimiento, la técnica… hasta su propia alma. Éste es el eterno ciclo de la evolución: ortodoxo y experimental, la regla y la vanguardia, siempre juntas, siempre cambiando de una en otra."
// Convocando a todos los alquimistas visuales

Locomoción abre su convocatoria a todos los alquimistas visuales, creadores de piezas experimentales animadas, nacionales e internacionales a enviar su trabajo, ya sea en la categoría Emergente o Profesional; eligiendo dentro de cada una el detonante creativo que mejor exprese su búsqueda.


  • Plástica
  • Sustrato
  • Crónica
  • Tecnolúdico


O entrar a una categoría especial, Corto experimental de terror, apadrinada por el festival más grande terror de america latina Mórbido Film Fest.

Conoce todos los detalles aquí: locomocionfest.com



Sigue de cerca las actividades de este festival a través de sus redes sociales: