@SIGGRAPH 2015 anuncia su Line-Up de Conferencias



SIGGRAPH 2015 ANUNCIA SU LINE-UP DE SESIONES DE PRODUCCION.
 "JURASSIC WORLD," "AVENGERS: AGE OF ULTRON," "INTERSTELLAR," "INSIDE OUT," AND "ANT-MAN"




SIGGRAPH 2015, la experiencia anual de educación interdisciplinaria y conferencia sobre los avances más recientes en gráficos por computadora y técnicas interactivas, ha revelado su Line-Up completo para el programa SESIONES  DE PRODUCCIÓN de este año. Como parte de su Computer Animation Festival, SIGGRAPH 2015 celebrará Sesiones de producción, que reúnen a los expertos en gráficos por computadora y a los artistas más talentosos del mundo para compartir los procesos y técnicas que utilizaron para crear el contenido más atractivo de las películas más taquilleras de la última temporada. La 42ª Conferencia anual de SIGGRAPH tendrá como sede el Centro de Convenciones de Los Angeles, CA.  del 9 a 13 agosto de 2015.

// Celebrando el 40 Aniversario de Industrial Light & Magic

La conferencia también contará con un evento especial para celebrar el 40 aniversario de "Industrial Light & Magic" (ILM) el lunes 10 de agosto. ILM ha establecido el estándar para los efectos visuales, la creación de algunas de las imágenes más memorables y emblemáticas de la historia del cine moderno. Se reconocerán los esfuerzos como pioneros de la industria en la generación de gráficos por computadora, composición digital y animación de personajes, entre una larga lista de avances que han cambiado la forma de contar historias a través del cine, la televisión y otras formas de entretenimiento.



"¡No te puedes perder las Sesiones de producción  2015! Además de nuestro programa increíble, estamos celebrando el 40 aniversario de ILM con una presentación especial. ILM ha tenido un enorme impacto en la gente de todo el mundo, y especialmente en los roles de producción, y es por eso que hemos querido conmemorar su trabajo. Como siempre, las Sesiones de Producción contarán con los creadores detrás de algunos de los mejores efectos especiales y largometrajes de animación más recientes. Muchos de estos expertos han abierto nuevos caminos con nuevos métodos y prácticas para producir cosas que nunca se han visto antes. Estamos muy contentos de que se unan a nosotros para hablar de su trabajo y compartir lo que hacen con los asistentes ".

- Roy C. Anthony, 
Production Sessions Program chair
SIGGRAPH 2015.



LINE UP - PRODUCTION SESSIONS 2015


BUILDING SAN FRANSOKYO
CREATING THE WORLD OF DISNEY'S "Big Hero 6"

Supervisores técnicos de Walt Disney Animation Studios estarán presentes en este panel para explicar la creación de la vibrante ciudad de San Fransokyo. Desde la dirección de arte hasta cuadros finales, la discusión se llevará alrededor de los nuevos enfoques para la creación de un mundo sumamente detallado para darle vida a la cinta "Big Hero 6" 




MOVING MOUNTAINS
DISNEY*PIXAR'S "Lava"


Pixar Animation Studios dirigirá la mesa redonda sobre "Lava". Una carta de amor a los volcanes y la belleza de las islas tropicales, "Lava" es una colaboración única entre los artistas de Pixar. Desde el diseño del personaje principal, la integración de nuevas herramientas de iluminación, los panelistas explicarán cómo el cortometraje "Lava" fue creado y cómo surgió la inspiración en cada miembro del equipo para crear esta visión.




WETA DIGITAL PRESENTS: 
OVER 20 YEARS OF CREATIVITY AND INNOVATION

Weta Digital, el equipo de efectos visuales detrás de la trilogía de "El Hobbit", presentará un caso de estudio que abarcará, el extraordinaria reto de  crear personajes CG, secuencias de batalla y hacer simulaciones de fuego y efectos de agua. Durante más de 20 años, Weta Digital ha utilizado la creatividad y la innovación para lograr una nueva era del cine digital.





DOUBLE NEGATIVE PRESENTS: 
THE VISUAL EFFECTS OF "Interstellar"

La épica cinta ciencia-ficción "Interstellar" fue una verdadera colaboración entre arte y ciencia. Double Negative hablará sobre todos los aspectos de los efectos visuales que se trabajaron en la película, desde la utilización de técnicas tradicionales hasta el diseño de los efectos visuales. El Profesor Emeritus Kip Thorne explicará cómo él y Double Negative desarrollaron un nuevo procesador para trabajar en este proyecto.






INSIDE THE MIND: 
THE MAKING OF DISNEY*PIXAR'S "Inside Out"

Conoce el proceso desde el arte conceptual hasta el brillante mundo animado en esta sesión de Pixar Animation Studios donde compartirán el proceso de diseñar, construir y superar los desafíos de "Inside Out". Descubre como lograron convertir las emociones en personajes y traducir la mente en un fantástico mundo donde se desarrolla la aventura.





FROM POST-IT TO POST PRODUCTION
THE UNCOMPROMISING JOURNEY OF "The Book of Life"

Del galardonado director  Jorge Gutiérrez, se presentará un vistazo a el arte, animación, VFX y CG detrás de "El Libro de la Vida". Inspírate con el "making of" de una de las cintas cuyo arte resulto ser una de las obras visualmente más atractivas. Conoce como fue que la visión artística única de Jorge Gutiérrez fue traducida en 3D, gracias al equipo de Reel FX ; miembros del equipo de este estudio creativo hablarán sobre las ideas detrás de los diseños, rigging y los desafíos en  técnicas de animación, iluminación y textura para dar vida a la visión del director.





IMAGE ENGINE PRESENTS:
BREATHING LIFE INTO "CHAPPiE"

El equipo detrás de "Chappie", la comedia de ciencia ficción del director Neill Blomkamp, ​​, discutirá cómo un pequeño equipo de producción dio vida a "Chappie", un robot infantil creado digitalmente. Image Engine Design presentará un detrás de escenas para explicar los desafíos, desde el diseño conceptual hasta la integración final.





DREAMWORKS ANIMATION PRESENTS: 
"HOME" - JUST ANOTHER POST-APOCALYPTIC-ALIEN-INVASION-BUDDY-ROAD-MOVIE?

El director Tim Johnson y el equipo creativo de "HOME" explican la complejidad detrás del "sencillo"diseño de personajes alienígenas, además de los desafíos detrás de un personaje que cambia constantemente peinados. El equipo de DreamWorks Animation SKG discutirá su investigación, la tecnología y las técnicas detrás de este largometraje.


 THE PARK IS OPEN: 
JOURNEY TO "Jurassic World" WITH INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC

El equipo de Industrial Light & Magic estuvo detrás del éxito de taquilla "Jurassic World". En esta charla compartiran las herramientas utilizados durante la producción, así como las nuevas técnicas de efectos visuales desarrollados para el modelado y texturizado, la creación de ambientes y nuevo avances en captura de movimiento.






FIX THE FUTURE: 
INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC AND VISUAL EFFECTS OF "Tomorrowland"

El equipo de Industrial Light & Magic, los expertos detrás de los efectos visuales de "Tomorrowland" hablaran de  los métodos y arquitectura detrás de la ciudad CG en esta cinta. También se abordarán los retos y soluciones de flujo de trabajo que se desarrollaron para esta producción 4K.





"The Peanuts Movie": 
FROM COMIC STRIP TO FEATURE FILM

Traer a la vida a los personajes icónicos de la popular tira cómica "Peanuts" ha sido uno de los retos más grandes para el equipo de Blue Sky Studios. El equipo compartirá su proceso para respetar el estilo de diseño y animación, y los desafíos técnicos a los que se enfrentaron para llevar líneas clásicas de la pluma del creador Charles Schulz a la pantalla grande.





THE MAKING OF MARVEL'S "Ant-Man"

Las mentes creativas de Marvel Entertainment, Double Negative, Luma Pictures y Method Studios estarán juntos para presentar un detrás de escenas que explora los efectos visuales creados para la realización de "Ant-Man".





THE MAKING OF THE CHARACTERS OF MARVEL'S 
"Avengers: Age of Ultron"

Para este panel sobre "Avengers: Age of Ultron," los equipos de Marvel Entertainment, Industrial Light & Magic y Lola VFX discutirán los pasos, tecnologías y procesos desarrollados para la animación y efectos visuales de esta cinta.





Para obtener más información acerca de Sesiones la producción de este año o en otros programas de SIGGRAPH 2015, seguir las redes oficiales en:

// Sigue a Dessignare en su cobertura de SIGGRAPH 2015

No te pierdas nuestra cobertura de SIGGRAPH 2015 del  9 al 13 de Agosto en directo desde el Centro de Convenciones de Los Angeles. La conferencia más grande sobre gráficos por computadora donde se reunirán las mentes creativas más brillantes detrás la investigación, la ciencia y el arte de la animación.


Sigue nuestra publicaciones en: