@Pixelatl anuncia los primeros invitados de #FESTIVALCUERNA2015


LA FIESTA DE ANIMACIÓN LLEGA A CUERNAVACA

FESTIVAL es uno de los eventos más importantes en torno a la escena de la animación en México. En Septiembre regresa al hermoso centro histórico de Cuernavaca y convoca durante cinco días a directivos, profesionales, estudiantes y aficionados de todas las áreas de la industria audiovisual.
 
La edición pasada de ‪Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic organizado por Pixelatl contó con la participación de 56 invitados internacionales, para su edición 2015 se planea continuar con esta misión de generar un punto de encuentro profesional para desarrollar la industria del arte visual y el entretenimiento en México.



El día de ayer se anunciaron a los primeros cinco invitados de los cuales podremos aprender durante FESTIVAL. Prepárate a conocer a profesionales que te conectaran con las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.


Annie Atkins
Especialista en diseño gráfico para cine

Annie Atkins ha trabajado en El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson, Boxtrolls, entre otros. 
En 2014 diseñó los gráficos de dos películas nominadas al Oscar: Boxtrolls y la ya mencionada El Gran Hotel Budapest, donde su trabajo fue aclamado por la crítica (el filme ganó el Oscar por Diseño de Producción). Annie se ha establecido en Dublín donde reside desde hace 8 años.



Flora Cuevas
Diseñadora de arte especializada en stop motion

Flora Cuevas ha realizado vestuario en miniatura para marionetas para producciones de Basque Films y Conflictivo Productions. El trabajo de Flora alcanza la excelencia pues, independientemente del material que utilice, sus creaciones tienen en cuenta tejidos y los rigs de estructura.



John Andrews
Productor de Series Animadas

En la década de los noventa fue productor en MTV de series animadas como Æon Flux, Beavis and Butt-Head, Daria, entre otras. Recientemente John fundó su compañía independiente de producción. Su primer serie se estrena en 2016, y están en busca de ideas para producir las siguientes


Haku 
Artista Visual

Mariana Villanueva (Haku) es Artista gráfica mexicana, recientemente fue comisionada por Xbox para realizar el arte promocional del lanzamiento del nuevo Gears of War. Sus fuentes de inspiración son la vida y la muerte, así como la cultura popular mexicana y prehispánica. Los personajes que resultan de esta mezcla, a los que llama “Bastardos”, han sido expuestos en muestras individuales y colectivas en museos y galerías de México, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos.




Leah Moore
Escritora de novela gráfica y cómic

Reconocida artista que colabora constantemente con su padre Alan Moore (autor de V for Vendetta, The League of Extraordinary Gentlemen, entre otros). Leah es reconocida por su trabajo en Albion, en donde devuelve a la acción a viejos personajes del cómic británico y Wild Girl, que relata la historia de una joven con la habilidad de hablar con los animales.

#FestivalCuerna ya está en marcha!  

Recuerda visitar los sitios oficiales de Pixelatl para descubrir todo lo que sucede alrededor de FESTIVAL. Visita: http://elfestival.mx 

Durante las próximas semanas se revelará más información. Sigue nuestra cobertura y únete a la comunidad creativa internacional.

¡Esperen grandes anuncios




// Sigue a Dessignare en su Cobertura FESTIVAL 2015

No te pierdas nuestra cobertura de FESTIVAL 2015 del 9 al 13 de Septiembre en directo desde Cuernavaca. El evento más grande sobre animación en México donde se reunirán grandes creadores de cómic, videojuegos y animación para compartir su experiencia y conectarse con el talento local.


Sigue nuestra cobertura en: