#KomorebiArt compañía de arte multidisciplinario, representa a México en Indonesia



Komorebi, compañía de arte multidisciplinario, representa a México en Indonesia

Komorebi representará a México con cinco presentaciones en diversas actividades culturales en la provincia de Bali y Java Central en Indonesia. Komorebi fue seleccionada por las organizaciones culturales Dharma Nature Time Foundation y Padepokan Lemah Putih para participar como compañía internacional invitada y presentar su más reciente producción Hikari, las asociaciones auspiciarán las puestas en escena. Por su parte, la Fundación Holandesa Príncipe Claus también apoyará a la Compañía Komorebi financiando recursos económicos para las presentaciones que se realizarán en este país.



La organización Dharma Nature Time Foundation, ubicada en la provincia Bali de Indonesia, invitó a la compañía a participar en la conferencia “The Contributions of Ethnic Cultures to the Prosperity of the World’s Communities” en el auditorio Widya Sabha de la Facultad de Letras y Cultura de la Universidad Udayana de Bali, la cual se llevará a cabo a partir del 29 de agosto del 2015, adicionalmente tendrán diversas actividades y presentaciones en diversos foros. 



Así mismo, la organización Padepokan Lemah Putih ubicada en Solo, Java Central provincia de Indonesia, invitó y patrocinó diversas presentaciones de Hikari con la finalidad de que la comunidad cultural de Indonesia pueda conocer el trabajo de artistas extranjeros que trabajan en áreas tradicionales o contemporáneas de las artes. Las actividades tendrán lugar desde el 29 de agosto hasta el 18 de septiembre del 2015. 



Hikari es la primera producción multimedia que ha desarrollado la dupla creativa Hagerman-Murrieta, combina danza contemporánea, música ejecutada en vivo, proyección de video y juegos de iluminación. A través de estos atributos la puesta en escena acerca al espectador a la experiencia que representa el descubrimiento de la luz interior por medio de la búsqueda, la desesperanza, y la autodefinición del individuo.


“Nos sentimos muy honrados de ser una de las compañías artísticas invitadas para participar en estos ciclos de arte que se desarrollarán en Indonesia. Hikari nos ha permitido romper las fronteras a través de la danza y la música, estamos orgullosos que nuestro trabajo sea reconocido internacionalmente”

- Dora Hagerman
Cofundadora de Komorebi. 



Kumorebi es una compañía de artistas mexicanos que tiene como objetivo crear arte desde una perspectiva de representación y concientización sobre aspectos importantes de los individuos en la sociedad. Sus fundadores Dora Hagerman, Coreógrafa y bailarina, y Héctor Murrieta, músico y compositor, han logrado en tan solo dos años presentar su creatividad por Europa, Estados Unidos y Argentina. Recientemente participaron en el Fringe Festival San Diego 2015.

***

Sobre Komorebi

Komorebi es una compañía de artistas fundada en el 2013 en la Ciudad de México con el objetivo de crear arte sin restricción de espacio y discurso. Sus cofundadores Dora Hagerman y Héctor Murrieta buscan explorar distintas maneras de expresar las vivencias y capturar los instantes representativos en la vida de los individuos. 

Para mayor información puede consultar la página web: