@PixarsRenderman presenta su versión 20 en la Feria de Arte y Tecnología de #PIXAR #SIGGRAPH2015



// Pixar Animation Studios lanza la versión 20 de RenderMan en SIGGRAPH 2015

El pasado miércoles 12 de Agosto en el marco de SIGGRAPH Conferences, fuimos invitados por Pixar a unirnos a otros entusiastas de la industria de gráficos por computadora para ser parte de la nueva Feria de Arte y Ciencia de Renderman un evento donde presentaron las tecnologías más recientes que han desarrollado en conjunto con Disney para impulsar el trabajo artístico al facilitar  la creación de imágenes con los niveles más altos de calidad cinematográfica.



// Características de Renderman 20

La velada fue con  la presentación de artistas expertos en el uso de Renderman incluyendo a los desarrolladores de RenderMan para Houdini, Tractor y Pixar's Universal Scene Description.

Con el lanzamiento oficial de Renderman 20  el proceso de renderizado es ahora más rápido y mucho más fácil de usar gracias a su tecnología RIS. Esta nueva versión destaca por su tecnología de reducción de ruido "Denoising", la cual cambia dramáticamente la forma de trabajar de los artistas al solucionar directamente el problema de artefactos de la imagen asociados con el trazado de rayos (Physically based ray tracing), reduciendo enormemente el tiempo necesario para crear imágenes de calidad final.



¡Libertad para los artistas!

RenderMan 20 también ofrece más opciones para liberar la creatividad de los artistas gracias a  sus numerosos avances enfocados en facilitar su uso, incluyendo una cámara física, su nuevo Visualizer para navegar e inspeccionar grandes escenas de forma interactiva, la expansión de sus bibliotecas de shaders & presets, y sus nuevas características de renderizado.

Poderoso, flexible y confiable

El nuevo Marschner hair shader representa la primera vez que Pixar ha liberado la tecnología de sombreado desarrollada específicamente para uso en sus largometrajes, permitiendo que ahora los usuarios tengan acceso a la calidad del cabello y de la piel que vemos en las producciones de PIXAR. 

La tradición de RenderMan de ofrecer personalización avanzada continua a través de su nueva API de filtro de luz. Y la revisión de "dailies" ahora será más rápida con las nuevas mejoras del RenderMan’s noted image checkpointing, que permite revisar escenas con una vista preliminar.

// Celebrando 27 años de Renderman

La Feria de Arte y Ciencia de Renderman, estuvo llena de sorpresas. Durante el tiempo de espera para el show principal, expertos en Renderman compartían sus técnicas en diferentes estaciones de trabajo, mientras que en el escenario principal se proyectaban datos curiosos sobre las películas de PIXAR. Al iniciar el show los invitados tuvimos el privilegio la de ver el nuevo cortometraje animado Sanjay's Super Team que abrirá la película The Good Dinosaur. 




Al cierre de este evento, PIXAR llevo a cabo una rifa y a la salida entrego en puerta un regalo especial para todos sus invitados una Walking Teapot edición exclusiva  "Glowing Emissive" cuya producción fue limita a 2,500 piezas..  Esta nueva walking Teapot es un diseño alternativo al que se regalo en el booth de PIXAR en el piso de exhibición de SIGGRAPH y se caracteriza por brillar en la oscuridad.

A la fecha este ha sido el evento más grande y ambicioso que PIXAR ha organizado para SIGGRAPH.




// Descubre nuevos shaders, aprende y comparte tu trabajo

RenderMan 20 continúa canalizando los recursos tecnológicos combinados de The Walt Disney Company para el escritorio de cualquiera que se dedique a producir efectos visuales, animación y visualización profesional.

Los usuarios de Renderman pueden visitar el sitio www.renderman.how

"La nueva tecnología de eliminación de ruido que actualmente se utiliza en nuestra próxima película, 'Finding Dory,' ha sido increíblemente valiosa, pues nos permite generar cuadros finales hasta diez veces más rápido. No habríamos podido terminar esta producción sin ella. "

- John Halstead
Supervisor Director Técnico
Buscando a Dory en Pixar


// El mejor momento para aprender a usar Renderman ha llegado con Free Non-Commercial RenderMan



La versión gratuita no comercial ya ha sido actualizada a su versión 20, invitamos a todos los usuarios a descargar esta nueva versión visitando el sitio oficial de RenderMan, donde encontraran una basta selección de recursos como tutoriales y presets.

Visita el sitio oficial:


// Sigue a Dessignare en su cobertura de SIGGRAPH 2015

No te pierdas nuestra cobertura de SIGGRAPH 2015 del 9 al 13 de Agosto en directo desde el Centro de Convenciones de Los Angeles. La conferencia más grande sobre gráficos por computadora donde se reunirán las mentes creativas más brillantes detrás la investigación, la ciencia y el arte de la animación.


Sigue nuestra cobertura en: