#SIGGRAPH 2015 presenta VR Village un nuevo programa de Realidad Virtual




SIGGRAPH la experiencia anual de educación interdisciplinaria y conferencia sobre los últimos gráficos por ordenador y técnicas interactivas, estrenará un nuevo programa. "VR Village" contará con experiencias de inmersión en tiempo real con las últimos desarrollos en realidad virtual y realidadaumentada, incluyendo Nomadic Virtual Reality ( (VR), Tabletop Augmented Reality (AR), Full-Dome Cinema, y presentaciones en vivo con un domo de inmersión de 360 ​​grados .


The VR Village en SIGGRAPH permite a los asistentes a explorar el fascinante potencial de VR, AR y entornos inmersivos como medio para contar historias, conectarse con su público, y la mejorar la experiencia de aplicaciones para la salud, la educación, el diseño y los videojuegos. Este programa ofrece una amplia gama de contenidos que abarcan desde los principales estudios y desarrolladores de juegos a instituciones sin fines de lucro, incluyendo los laboratorios de investigación y planetarios.


"La realidad virtual, realidad aumentada y entornos inmersivos son parte de un rápido mercado emergente que esta en crecimiento. A medida que crece, hay espacio para que desarrolladores, distribuidores y fabricantes puedan hacer mejoras importantes y contribuciones originales a  los productos de consumo y la programación. Para el debut de de SIGGRAPH VR Village, mi co-presidente Denise Quesnel y yo queríamos asegurarnos de que los asistentes tendrán la oportunidad de ver las aplicaciones increíbles que han sido desarrollados por los mejores desarrolladores, programadores, directores de fotografía y artistas del mundo que actualmente están activos en la industria."
- Ed Lantz
SIGGRAPH 2015 VR Village Program Co-Chair.




Destacados del programa SIGGRAPH 2015 VR Village

Experiencias

VR Village es una sala de proyección virtual de vanguardia VR, AR, y la programación de los medios de comunicación inmersiva.


Nomadic VR Arena

Un paseo por el espacio que permite a los participantes explorar libremente los entornos virtuales inmersivos con auriculares sin ataduras.

Real Virtuality: Immersive Explorers - En esta experiencia múltiples usuarios pueden explorar el interior de la tumba de un faraón al interactuar con objetos 3D.



C.A.P.E. (Computer Assisted Personal Environment)- CABO es un desarrollo por CREW, EDM / UHasselt y Dreamspace donde la gente puede moverse y caminar por las experiencias "immersant" del mundo virtual con su propio cuerpo.



Holojam - Comparte un espacio virtual y ve a otros usuarios como avatares estilizados; dibuja formas en el aire con una varita mágica y contribuye a la creación de una obra escultórica en 3D.




Head-Mounted Display Stations

Los asistentes podrán experimentar lo último en programación VR y AR en estaciones para experiencias de pie o sentados.

Neuro - Un viaje de VR a través del cerebro del músico mundialmente conocido Reuben Wu.



LoVR - Una historia de amor contada a través de la actividad neuronal. La experiencia de dos amantes cuando ven uno al otro por primera vez.



Immersion Dome

Este domo es una sala de proyección de 360 ​​grados para la visualización óptima de nuevas narrativas.

Dynamic Earth: Coronal Mass Ejection and Ocean/Wind Circulation-  Sigue el trayecto de la energía del sol hacia la tierra y explora la atmósfera y los océanos.



Immersive Visualizations from the California Academy of Sciences - La experiencia del terremoto de 1906 en San Francisco;

.

CHARLAS
"VR: Creating at the Edge."

Una serie de conversaciones moderadas se llevará a cabo en torno al tema de "VR: Creación al borde." Incluira participaciones de ejecutivos de Walt Disney Imagineering I + D, de Sony PlayStation Magic Lab y Excursión Studios.



La 42ª Conferencia anual de SIGGRAPH tendrá lugar 9 a 13 agosto 2015 en el Los Angeles Convention Center en Los Angeles, CA.

Para obtener más información acerca de SIGGRAPH 2015, sigue las redes oficiales en:


// Sigue a Dessignare en su cobertura de SIGGRAPH 2015

No te pierdas nuestra cobertura de SIGGRAPH 2015 del  9 al 13 de Agosto en directo desde el Centro de Convenciones de Los Angeles. La conferencia más grande sobre gráficos por computadora donde se reunirán las mentes creativas más brillantes detrás la investigación, la ciencia y el arte de la animación.


Sigue nuestra cobertura en: