Galería @nmcontemporaneo presenta Estudios de Desnudo por Daniel Lezama



La Galería NM Contemporáneo en colaboración especial con siet7eocho, presenta Estudios de Desnudo, un proyecto de exhibición donde expondrá piezas que abordan un ejercicio obsesivo que comenzó en el año 2006 y que continúa.

Estudios de desnudo será inaugurada el viernes 25 de septiembre a las 19:00 hrs y permanecerá hasta el 7 de noviembre de 2015, en la Galería NM Contemporáneo, ubicada en la calle de Juan Ruiz de Alarcón # 13, Centro. Cuernavaca, Mor.

// Sobre la obra

En su proceso creativo, Daniel Lezama (Ciudad de México) con una ruta creativa y de visión un tanto espiritual, pinta tradicionalmente de memoria y sin modelo; por lo que en Estudios de Desnudo, presenta óleos de pequeño formato, levantados con modelo presente, que tienen como regla la de realizarse en un tiempo preciso: por años, el mismo día de la semana, y en un tiempo no mayor a una jornada.2




Desde su visión personal y subjetiva, nos brinda un conjunto de imágenes y personajes que transforma en una especie de cuadros vivientes, mismos que generan un vínculo con las imágenes reales de México en la actualidad; un puente hacia la reflexión de lo íntimo de la sociedad mexicana y la nueva identidad del mexicano actual, que podemos revisitar a través de su obra.


Aún con la intención de retar su capacidad de interpretación en un marco riguroso, limitado en recursos de tiempo y vuelo imaginativo, Daniel Lezama concluye cada lienzo en una precisión pocas veces vista. Uno de los artistas mexicanos con un cuerpo de obra que refleja un presente de la realidad mexicana con una singularidad simbólica.


Comenzó su carrera artística en 1995. Becario del Fonca y del Conaculta en varias ocasiones. En 2000 ganó la Bienal de Pintura Rufino Tamayo. Realizador de más de 20 exposiciones individuales, alrededor de 60 colectivas en México y en el extranjero incluyendo la Bienal de Beijing, Imperium en Leipzig, y Las imágenes de la Patria, en el Museo Nacional de Arte en México. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas en todo el mundo, como son El Museo del Barrio en N.Y., la Murderme Collection en Londres y el Museo de Arte Moderno en México.

Para más información visita: NMcontemporaneo.com