@ADLS_Design y Playboy Condoms promueven diseño con Responsabilidad Social contra el VIH‏



El diseño se convierte en el puente entre el arte y la responsabilidad social. 

FREEXPRESSION es una campaña con el fin de crear conciencia sobre la prevención y educación y reducir el estigma y discriminación en temas de VIH. El evento es dirigido por La organización AID FOR AIDS en alianza con PLAYBOY CONDOMS MÉXICO con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas ALVA DE LA SELVA DESIGN LAB, un estudio de diseño que busca aportar más allá de su industria.



FREEXPRESSION esta dirigido solamente para el territorio mexicano. La campaña reúne a 28 reconocidos artistas que se dedican a la pintura, la escultura, el grafiti, el diseño, la fotografía, el tatuaje, etc. Estas diferentes expresiones de arte fueron trasladadas y plasmadas en latas porta condones a escala de la lata original de Playboy Condoms.



El estudio de diseño, ALVA DE LA SELVA DESIGN LAB, el cual se dedica al desarrollo de productos, trabajó en el proyecto con la labor de diseño y confección de las latas en cerámica de alta temperatura y los stands de acero donde serán exhibidas. Las latas fueron confeccionadas artesanalmente para añadir valor agregado a la pieza final, mientras que el stand lleva un diseño minimalista pensado en su versatilidad y protagonización de las latas intervenidas. 

Cada lata intervenida plasma la visión, desde cada artista, sobre la libre expresión, la prevención y la salud.

“Alva de la Selva Design Lab tiene el enfoque de crear experiencias por medio del diseño y nos da mucho gusto ver que nuestra labor pueda ser parte de algo mucho más grande. Ha sido un honor poder colaborar con esta causa y con organizaciones del peso de Playboy Condoms y Aids for Aids. Esperamos poder seguir trabajando con empresas con este compromiso de responsabilidad social y creando diseños que tengan impacto”.

Erick Reyes
Co-fundador ADLS_Design



// 28 artistas promoviendo la responsabilidad

Los 28 artistas participantes fueron seleccionados de una muestra de 250 artistas, con base en el criterio de personalidades del mundo del arte y expertos en mercadotecnia. Las veintinueve latas intervenidas por los artistas, serán exhibidas en Galería Quimera del 4 de noviembre al 4 de diciembre de 2015, y al finalizar, serán subastadas en el Museo Soumyaya del 7 de diciembre de 2015 para fortalecer el alcance de AID FOR AIDS con su programa “AMATE INDÍGENA” en las comunidades indígenas en México, mismo que tiene como imagen a la ex Miss Universo Ximena Navarrete.



Por su parte Luis Pastrana, responsable de AID FOR AIDS México reiteró su compromiso con las comunidades vulnerables.

“Hoy en AID FOR AIDS, estamos seguros que la unión hace la fuerza, la suma de esfuerzos como los de la empresa ALVA DE LA SELVA a través del diseño y confección artesanal de las latas y stands hechos por ellos para el proyecto Freexpression contribuyen de forma valiosa a la consecución de las metas establecidas por ONUSIDA” 

- Luis Pastrana
ID FOR AIDS México 

// Vota por tu diseño favorito

La gente podrá votar entre el 4 de octubre y el 22 de noviembre por sus latas favoritas a través del sitio web www.playboycondoms.mx/freexpression y de las diez latas más votadas, un jurado seleccionará seis de ellas para ser replicadas para la nueva edición especial de Playboy Condoms que será distribuida a nivel nacional en cadenas de autoservicio, farmacias y tiendas de conveniencia. Un porcentaje de la venta de cada producto será destinado a la fundación AID FOR AIDS. Las latas serán subastadas en el museo Soumaya el día 7 de diciembre para recaudar fondos. Las organizaciones participantes reiterarán su compromiso por la causa.




Para ver más de sus propuestas y productos o contactar para el desarrollo de los mismos, te invitamos a visitar su página web y redes oficiales: