Galería @NMcontemporaneo presenta BESTIARIO de Carlos Marín


Presentan la exposición Bestiario del artista Carlos Marín en la Galería NM Contemporáneo 

  
La galería NM Contemporáneo presenta la exposición Bestiario del artista Carlos Marín. Un artista que evoca criaturas legendarias con atributos animales y humanos, portadores de virtudes o perversiones, representantes de la dualidad de significados o de lo completamente opuesto. Cuerpos desnudos que dejan entrever trazos de ropa, dentro de escenarios antagónicos, mezclándose nuestro verdadero yo y el peso que representan.



Su obra asemeja la transformación de animales a dioses, extraídos del barro de la tierra y de la naturaleza a convertirse en sujetos que se relacionan por medio del habla y del lenguaje. 

 La vestimenta se convierte en el disfraz de la bestia humanizada para representar con textura terrosa a criaturas aladas, cuerpos con forma de pez y de sirenas entre tortugas, pájaros, iguanas y serpientes, que se siguen unos a otros, se conectan y fluyen al lado de la metamorfosis de un cuerpo femenino como árbol que resguarda a las aves, un diálogo de la figura humana con guajolotes, patos, ranas, cerdos, cabezas de jabalí y buey; conformando un bestiario.



Carlos Marín es un artista plástico que nació en Uruapan Michoacán, México en 1959. Pertenece a una de las familias más representativas de artistas contemporáneos mexicanos. Estudió Diseño Gráfico en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México, hizo diseño por muchos años sin dejar nunca la escultura y el dibujo, hasta que en el año 2000 decidió dedicarse profesionalmente al arte; desde entonces ha explorado plásticamente alrededor del cuerpo humano, que como él bien dice: es su lenguaje.



// Asiste a la exposición

La exposición permanecerá hasta el 20 de agosto de 2016 en las instalaciones de la galería NM Contemporáneo, ubicada en la calle de Juan Ruiz de Alarcón #13, Centro. Cuernavaca, Mor. 

Para más información visita: NMcontemporaneo.com