@SIGGRAPH 2016 presenta lo mejor de la animación #CG - Ganadores del Computer Animation Fest



// Render the Possibilities

SIGGRAPH 2016, el evento anual más grande del mundo en torno a la industria de gráficos por computadora y técnicas interactivas, anuncia a los ganadores de su Computer Animation Festival número 43.

El CAF selecciona a los creadores y cineastas digitales más innovadores y es reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias como un festival de clasificación. Desde 1999, varios trabajos presentados originalmente dentro del festival han sido nominados e inclusive han recibido el premio a "Mejor Corto de Animación".


"El festival no descansa en sus laureles. Desde su creación, ha sido un faro que busca atraer la atención de los mejores creadores en la industria de todos los rincones del mundo. El Computer Animation Festival en su edición 2016 ofrecerá una mezcla de contenido seleccionado por un jurado de primer nivel y es un verdadero honor para mí participar como director de este año y ayudar a presentar el mayor espectáculo del mundo.  Les garantizo que va a ser impresionante."


- SIGGRAPH 2016
Computer Animation Festival Director
Roy C. Anthony.

Para 2016, los contenidos fueron seleccionados por un jurado conformado por expertos y profesionales de efectos visuales, animación, investigación, juegos, publicidad, y educación.

Las categorías de los premios de 2016 y sus ganadores son:

BEST IN SHOW
Borrowed Time 
(USA)
Dirección: Andrew Coats and Lou Hamou-Lhadj,
Producción Amanda Jone



Un sheriff vuelve a los restos de un accidente que ha pasado toda la vida tratando de olvidar. Con cada paso adelante, los recuerdos empiezan a fluir de nuevo. Ante su error, una vez más, él debe encontrar la fuerza para seguir adelante.

JURY'S CHOICE
Cosmos Laundromat 
(Netherlands)
Producción Ton Roosendaal

En este corto del Instituto Blender, Franck, una oveja en depresión, no ve encuentra la forma de huir de su vida aburrida, hasta que conoce a Víctor, un vendedor que le ofrece cualquier tipo de vida que siempre quiso tener. La pieza fue creada como un piloto para un proyecto de largometraje que, si sucede, será la primera producción animada libre, de código abierto.



BEST STUDENT PROJECT
Crabe-Phare
(France)
Dirección Mengjung Yang, Gaetan, Benjamin Lebourgeois, Clarie Vandermeersch, and Alendandre Veaux

El Crabe-Phare es un crustáceo de leyenda. Él captura de los barcos marineros perdidos para agregarlos a su colección. Pero el cangrejo se está poniendo viejo, y es cada vez más difícil para él para construir su colección.

// Electronic Theater + Daytime Selects

El Computer Animation Festival 2016 se compone de dos programas: el Electronic Theater y Daytime Selects

// Electronic Theater

El popular evento nocturno contendrá más de 20 cortometrajes (en su mayoría narrativos) de todo el mundo, mostrando la excelencia técnica, el arte y la animación. Además de piezas con jurado, el teatro de este año contará con obras como Disney Pixar's "Piper" y Disney Animation Studios' "Inner Workings."



// Day Time Selects

El programa Daytime Selects ha sido renovado para el 2016 y ofrecerá cuatro sesiones variadas, dirigidas a las diversas características demográficas de la base de los asistentes. Estos nuevos formatos únicos, serán los siguientes:

BREAK IT DOWN

Una oportunidad para que los asistentes puedan conocer el detrás de las escenas y vislumbrar como se crea la magia del cine, con demostraciones de los efectos visuales más impresionantes de hoy y presentaciones de los más grandes estudios como MPC, Framestore, Weta, Digital Domain, Pixar, Spin VFX, OLM, Mr. X.


THE ARCADE


La audiencia podra experimentar la idustria de videojuegos desde el arte concepto de arte, la generacón de gráficos en tiempo real y desarrollo cinematográfico. El programa lo cubre todo, desde el desarrollo visual hasta los logros más sorprendentes que se están realizando hoy en día con los motores modernos en tiempo real.

DEMOSCENE

Una representación de la subcultura internacional de crear arte y programas que generen audiovisuales. Está diseñado para los informáticos, los amantes de la GPU, arquitectos y artistas gráficos más extremos.

WINNERS' CIRCLE

Una celebración de ganadores de los premios del Computer Animation Festival a partir de los últimos siete años pensada para todos los asistentes que deseen revivir algunos de los contenidos ganadores y más populares de los Electronic Theaters de años pasados.

"El Computer Animation Festival siempre atrae a los mejores contenidos de todo el mundo. Desde el más alto trabajo de los estudiantes de calidad para los más sorprendentes logros en modernos CG,  el festival de 2016 será otro montaje de la mayor parte impresionante trabajo está produciendo actualmente hoy en día ".


- Mona Kasra
SIGGRAPH 2016 Conference Chair


SIGGRAPH 2016 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim, del 24 al 28 de julio de 2016.

Para obtener más información sobre el SIGGRAPH 2016, visita: 


// Sigue a Dessignare en su cobertura de SIGGRAPH 2016

No te pierdas nuestra cobertura de SIGGRAPH 2016 en directo desdeAnaheim, California del 24 al 28 de Julio. Sigue nuestro recorrido por la conferencia más grande sobre gráficos por computadora donde se reunirán las mentes creativas más brillantes detrás la investigación, la ciencia y el arte de la animación.

Siggraph esta conformado por una exhibición, un festival de cortometrajes y un programa de contenidos que exploran nuevos caminos en al arte digital e innovación tecnológica. Sigue nuestro recorrido y descubre los avances más recientes en investigación y las oportunidades de aprendizaje de inmersión junto a los profesionales más destacados de la industria.


Sigue nuestra cobertura en: 


¿Interesado en asistir?

Empieza a organizar tu viaje, adquiere tu acceso de forma temprana y ahorra.