Grandes artistas multimedia se conectan con México gracias a @Pixelatl



En Septiembre llega la edición 2016 del Festival Internacional de Animación organizado por Pixelatl en Cuernavaca, Morelos. Pixelatl es una organización mexicana que busca construir lazos entre la industria multimedia local y el mercado internacional.

// El punto de encuentro de Arte y Negocio

Chris Bermejo, responsable de programación para el FESTIVAL Internacional de Animación, Videojuegos y Cómics de Pixelatl, presentó el cartel de contenidos e invitados con el que buscan inspirar a los creativos mexicanos. El objetivo de esta edición es conectar al talento local y demostrar que con disciplina se pueden desarrollar contenidos competitivos a nivel internacional.




Con 75 invitados confirmados, además de una delegación comercial de 20 estudios de animación y efectos visuales de la provincia de Quebec, Canadá, el Festival Pixelatl presentó este lunes su programa de actividades para su quinta edición. 


“A diferencia de otros eventos similares, hemos logrado que al Festival Pixelatl acudan tomadores de decisiones de las cadenas de distribución de contenidos. Por eso el Festival Pixelatl ya es considerado por algunos actores internacionales como el evento más relevante de Latinoamérica para la industria.” 

- José Iñesta
Director de Pixelatl 




La estructura de #FESTIVALcuerna 2016

Las actividades se distribuyen en cinco programas:


1.- Pantallas: 
Programa de proyecciones con 8 largometrajes y más de 30 cortometrajes. 

2.- Foro: 
Programa de conferencias, clases maestras, y páneles.

3.- La Feria:
Actividades mxtas, torneos de videojuegos, demostraciones tecnológicas.

4.- Talleres:
Cursos cortos para principiantes como para profesionales. 

5.- Niños:
Programa especial para los más pequeños, con talleres y películas para toda la familia.



Descubre más en los canales oficiales de Pixelatl:

 
// Sigue nuestra cobertura de FESTIVAL Pixelatl 2016

Dessignare se une a Pixelatl como medio aliado y estará cubriendo los momentos más importantes del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic del 6 al 11 de Septiembre en directo desde Cuernavaca, Morelos.

Sigue nuestra cobertura en: