@Pixelatl conecta a la industria multimedia mexicana con el mercado global



// Rumbo a #FESTIVALCuerna 2016, la fiesta de arte multimedia más grande de México 

Confirmando un cartel con 75 invitados de talla internacional, el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic organizado en Cuernavaca, Morelos,  por Pixelatl, organización mexicana que busca construir lazos entre la industria mexicana y el mercado internacional. En esta quinta edición de #FestivalCuerna se suma el apoyo de una delegación comercial de Canadá, cuya participación involucra a 20 estudios de animación y efectos visuales de la provincia de Quebec.



// La narrativa como eje

El tema de la edición 2016 del Festival está enfocado en la narrativa.

"A pesar de que hay algunos talentos notables, México cuenta con pocos guionistas y narradores visuales.Por eso este año hay más actividades relacionadas con la narrativa para cine, televisión, videojuegos y publicidad, porque la industria mexicana necesita más y mejores guionistas, escritores y artistas del storyboard para desarrollar proyectos que trasciendan las fronteras”.

- Christian Bermejo. 
Director de Programación
Pixelatl



Contenidos destacados de la edición 2016
// Videojuegos

Para todos los fanáticos de videojuegos este año regresa Michiru Yamane, la destacada compositora musical que dio vida a muchas de las piezas más reconocidas de la serie Castlevania. Y eso no es todo, pues viene acompañada de Koji Igarashi, productor y director en la serie de culto que visitará Mexico por primera ocasión para presentar el trabajo realizado en su nuevo juego, “Bloodstained: Ritual of the Night”


// Cómic

Para los amantes del cómic se ha preparado una serie de contenidos de los cuales destacamos la presencia de creadores internacionales como Jöelle Jones, artista de cómics que actualmente esta nominada a tres Eisner Awards por Lady Killer, Fran Krause (“Deep dark feers”) y el ilustador coreano Kim Jung Ji, comisionado por Marvel para crear las portadas de Civil War II. De parte del talento nacional, brilla la presencia de Tony Sandoval, el mexicano radicado en Suiza nominado a dos premios Eisner.





// Animación

La fiesta de animación más grande de latinoámerica se une a la celebración del aniversario de Laika con la presencia de Georgina Hayns, la directora del área de marionetas y responsable de las marionetas de Coraline, Paranorman, The Boxtrolls y el próximo largometraje a estrenarse "Kubo and the Two Strings". También destaca el polifacético LeSean Thomas, animador en Avatar, La Leyenda de Korra e ilustrador para el cómic de Teenage Mutant Ninja Turtles y que es considerado el primer americano en realizar Anime de forma exitosa. El talento mexicano estará presente con Ana Ramírez, artista originaria de León Guanajuato, que actualmente es parte de la plantilla de Pixar para algunos de sus nuevos proyectos.


// Sigue nuestra cobertura de FESTIVAL Pixelatl 2016

Dessignare se une a Pixelatl como medio aliado y estará cubriendo los momentos más importantes del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic del 6 al 11 de Septiembre en directo desde Cuernavaca, Morelos.

Sigue nuestra cobertura en: