- No hay comentarios.

Todo lo que debes saber sobre @VRfest_mx Mil mundos, una realidad


// El primer festival de VR en CDMX

Llega la primera edición de VR FEST MX, Festival Internacional de Realidad Virtual que se organiza en la ciudad México y  es presentado por las empresas muv, estudio creativo, y Oniria, empresa mexicana dedicada a la investigación y desarrollo de experiencias virtuales. 



"VR FEST MX reunirá a desarrolladores, representantes de la industria, emprendedores y creadores de contenido de México, España, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica."


VR FEST MX se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto en el Foro Indie Rocks. Durante dos días, de contenido, sus asistentes podrán disfrutar de conferencias y talleres y vivir interesantes experiencias de realidad virtual a través de los mejores dispositivos: Oculus, HTC VIVE y Samsung Gear. 

"En VR FEST mx encontrarás shows transmedia, música y diversas actividades que te acercarán a esta tecnología y un meet & greet con los protagonistas de la industria."

A VR Fest Mx acudirán ponentes internacionales como: Hidden Tears Project, dos cineastas que buscan dar exposición a temas sociales como la esclavitud sexual infantil en Estados Unidos; Nicolás Alcalá, fundador de Future Lighthouse, estudio de realidad virtual que tiene como propósito transformar el mundo del storytelling; Cathy Hackl, especialista en marketing inmersivo, realidad virtual y videos en 360. A la oferta de contenidos de VR FEST MX se sumarán Félix & Paul Studios, Unity, Vicon, Renderfarm Studios, Game Coder Studios, Intus Interactive Design, Jack and The Ripper y VNGRAVITY.


Las entradas están disponibles en: 




En la actualidad el mundo de la realidad virtual ofrece nuevas posibilidades a disciplinas tan diversas como el arte, el periodismo, la música, la moda, la medicina y el entretenimiento. Al VR FEST MX se suman los esfuerzos de iniciativas y empresas que, a partir de su quehacer, complementarán las experiencias del público. Tal es el caso de Arca, Cultura Colectiva, Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos del Centro Multimedia del CENART y el Departamento de Visualización y Realidad Virtual de la UNAM, plataformas e instituciones que han encontrado en la realidad virtual una aliada para la transformación de la forma en la que consumimos el contenido.


No te pierdas las sorpresas que Mattel, Arca, Cultura Colectiva, Unity y Video Game Makers tienen para ti durante esta primera edición de VR FEST MX. Mil mundos, una realidad.

// MIL MUNDOS, UNA REALIDAD


VR FEST MX, presentado por Oniria y MUV es el primer Festival Internacional de Realidad Virtual organizado en México para reunir a desarrolladores, emprendedores, creadores de contenido y cualquier persona que busque descubrir y vivir nuevas experiencias inmersivas a través de la tecnología.


Adicional al VR FEST MX y en colaboración con el Foro Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica (FLICC), se presenta VR FEST KIDS y VR FORUM, una extensión educativa, lúdica y gratuita para niñas, niños y jóvenes en el Centro de Cultura Digital los días 22, 23 y 24 de agosto. Para los jóvenes, el festival ha reunido una nutrida oferta de conferencias, master classes y talleres gratuitos que los introducirán en los misterios del VR. 

Para conocer las actividades de VR FORUM y ubicar tus favoritas, consulta el programa aquí.




Descubre todos los detalles de las sedes, horarios y programación visitando los canales oficiales de VR FEST:


0 comentarios:

Publicar un comentario