VIDEO: Destacados artistas de cómic en FESTIVAL @Pixelatl


¡Ya llega Festival PIXELATL 2016!

El próximo mes de Septiembre llega la nueva edición de  el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic es desarrollado por Pixelatl, una asociación mexicana dedicada a promover la creación y difusión de narrativas y contenidos multimedia mexicanos, para ampliar las producciones nacionales y extender sus públicos dentro y fuera de México.

En conferencia de prensa, Chris Bermejo, responsable de programación de conferencias y contenidos nos compartió los detalles más destacados de su alineación 2016.



// Un evento para los amantes del cómic 

Se ha preparado una serie de contenidos de los cuales destacamos la presencia de creadores internacionales como Jöelle Jones, artista de cómics que actualmente esta nominada a tres Eisner Awards por Lady Killer, también Fran Krause (“Deep dark feers”) y el ilustador coreano Kim Jung Ji, comisionado por Marvel para crear las portadas de Civil War II. De parte del talento nacional, brilla la presencia de Tony Sandoval, el mexicano radicado en Suiza nominado a dos premios Eisner.

También destaca el polifacético LeSean Thomas, animador en Avatar, La Leyenda de Korra e ilustrador para el cómic de Teenage Mutant Ninja Turtles y que es considerado el primer americano en realizar Anime de forma exitosa. El talento mexicano es presente con Ana Ramírez, artista originaria de León Guanajuato, que actualmente es parte de la plantilla de Pixar para algunos de sus nuevos proyectos.



// La narrativa como motor principal

El tema de la edición 2016 del Festival está enfocado en la narrativa. A pesar de que hay algunos talentos notables, México cuenta con pocos guionistas y narradores visuales, explicó Bermejo. “Por eso este año hay más actividades relacionadas con la narrativa para cine, televisión, videojuegos y publicidad, porque la industria mexicana necesita más y mejores guionistas, escritores y artistas del storyboard para desarrollar proyectos que trasciendan las fronteras”. 

Entre los invitados relacionados con el desarrollo de guión y narrativas gráficas, se puede destacar al creador de la historia de Kubo, Shannon Tindle; al director narrativo de Square Enix, Jeffrey Yohalem; a la vicepresidenta de escritores de Nickelodeon Karen Kirkland, o al escritor de comedia (Phineas & Ferb), Martin Olson.


Descubre más en los canales oficiales de Pixelatl:


    // Sigue nuestra cobertura de FESTIVAL Pixelatl 2016

    Dessignare se une a Pixelatl como medio aliado y estará cubriendo los momentos más importantes del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic del 6 al 11 de Septiembre en directo desde Cuernavaca, Morelos.

    Sigue nuestra cobertura en: