YADORI: Control de marionetas con tecnología #VR #SIGGRAPH2016


SIGGRAPH Conferences la conferencia anual sobre CG y técnicas interactivas, celebró en su edición 2016 "El verano de la realidad virtual" con el montaje de una sección llamada ‪#VRVillage una muestra sin precedentes de experiencias e instalaciones con adelantos tecnológicos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

YADORI Mask es un proyecto en desarrollo presentado en la feria de tecnologías emergentes de SIGGRAPH 2016. Propone un controlador que permite manipular a un animatronic a través de tecnología VR, captura de expresión facial y dispositivos de control por movimiento.



// Renderiza las posibilidades

SIGGRAPH 2016, la experiencia educativa sobre gráficos por computadora y técnicas interactivas, contó con un programa único de VR y experiencias que se presentaron en el Centro de Convenciones de Anaheim del 24 al 28 de julio de 2016.

Aquí te compartimos "YADORI" un controlador cuya interfaz de usuario utiliza tecnología de realidad virtual para convertirte en una marioneta viva.






// Descubre nuevos mundos con VR

Si te interesa descubrir más contenidos sobre ‪#VR te invitamos a conocer VR FEST MX, el primer festival en ‪#CDMX dedicado a explorar la Realidad Virtual y cuyas actividades se llevaran a cabo del 22 al 27 de Agosto.


Agradecemos a festival VRFest Mx por su apoyo para la generación de contenidos.


VR FEST MX presentará dos días de festival en el Foro Indie Rocks en donde se reunirán invitados a líderes de opinión, agencias de publicidad y personas influyentes de la comunidad creativa y artística para participar en conferencias, talleres y shows transmedia, adicionalmente abrirá sus actividades con FORUM una extensión del festival con actividades para niños y jóvenes que que se organiza en el Centro de Cultura Digital.

Te recomendamos visitar: 


// Checa nuestra cobertura de SIGGRAPH 2016

Sigue nuestro recorrido por la conferencia más grande sobre gráficos por computadora donde se reunirán las mentes creativas más brillantes detrás la investigación, la ciencia y el arte de la animación.

Siggraph Conferences esta conformado por una exhibición, un festival de cortometrajes y un programa de contenidos que exploran nuevos caminos en al arte digital e innovación tecnológica. Sigue nuestro recorrido y descubre los avances más recientes en investigación y las oportunidades de aprendizaje de inmersión junto a los profesionales más destacados de la industria.


Sigue nuestra cobertura en: