@AMD apoya a desarrolladores de #VR para crear y compartir contenido de audio



AMD continúa su compromiso con los estándares abiertos lanzando dos nuevas tecnologías que permitirá a los desarrolladores crear y compartir contenido para marcar nuevas tendencias: AMD TrueAudio Next (TAN) y Advanced Media Framework (AMF) 1.3, que forman parte de la iniciativa GPUOpen de la compañía.



AMD TrueAudio Next
El audio es esencial para crear una experiencia de realidad virtual realmente envolvente ya que lograr una presencia híper realista en realidad virtual, requiere de un audio que suene tan bien como los gráficos que se observan. TrueAudio Next, forma parte de la iniciativa LiquidVR de AMD, cuya tecnología escalable permite la renderización dinámica y en tiempo real de la acústica basada en la física del audio. Junto con Radeon Rays, TrueAudio Next permite que todo el paisaje sonoro sea modelado físicamente, con más de 32 fuentes de 2 segundos de circunvolución en sonido estéreo. La biblioteca de código abierto de TrueAudio Next estará disponible en GPUOpen, entregando precisión espacial y posicional de audio a millones de consumidores.

Advanced Media Framework 1.3
Un importante paso para facilitar el streaming y grabación de vídeo de alta calidad, el Advanced Media Framework (AMF) 1.3 ahora es Open Source bajo una licencia MIT, permitiendo a los desarrolladores de tarjetas gráficas Radeon crear programas de captura de juego basadas en la GPU para flujos multimedia de alta calidad.

Como parte de la iniciativa GPUOpen de AMD, AMF permite a los desarrolladores tomar ventaja de los motores de video AMD (VCE y UVD), incluyendo APIs integrales para la codificación de vídeo, descodificación, pre-procesamiento y post-procesamiento.

El AMF 1.3 SDK puede descargarse de forma gratuita a través de GPUOpen y está disponible para cualquier desarrollador, dándoles el poder de integrar fácilmente el SDK en sus aplicaciones multimedia.

Si deseas conocer más información acerca de TrueAudio Next y Advanced Media Framework, te invitamos a visitar los siguientes enlaces: