@Joelle_Jones Artista de #LadyKiller @DarkHorseComics en FESTIVAL @Pixelatl



Joëlle Jones es una destacada artista de cómics que vive y trabaja en Los Ángeles, California. Desde muy joven mostró talento para la ilustración, asistió al Pacific Northwest College of Art en Portland, Oregon, donde empezó a participar en una amplia gama de proyectos para diversas compañías. Actualmente esta nominada a tres Eisner Awards por su serie Lady Killer, proyecto publicado por la editorial Dark Horse Comics.




"Entre sus créditos, se pueden destacar su colaboración en las series Fables y Superman: American Alien (DC Comics), Helheim, Brides of Heleim (Oni Press) y Mockingbird (Marvel). Además ha realizado trabajos para Boom! Studios, The New York Times y Vertigo entre otros."



// Clase Maestra de Lady Killer

Jöelle fue invitada a impartir una clase maestra sobre narrativa para el FESTIVAL Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic organizado por Pixelatl en Cuernavaca, Morelos. Durante su ponencia dio a conocer su viaje como ilustradora comisionada, hasta logra convertirse en una autora exitosa y mundialmente conocida, para finalmente firmar como artista exclusiva de DC Comics, una de las más grandes editoriales.



"Desde joven Jöelle destacó como una talentosa ilustradora en Portland, pronto llamó la atención de editoriales como Dark Horse y desarrolló su propia propiedad intelectual junto a Jamie S. Rich: Ladie Killer."

Actualmente Joëlle está escribiendo y dibujando las siguientes entregas de Lady-Killer para Dark Horse, y recientemente DC Comics ha anunciado un contrato de exclusividad para las nueva serie de Super Girl.



// La narrativa como motor principal

El tema de la edición 2016 del Festival Pixelatl estuvo enfocado en la narrativa. Entre los invitados se puede destacar al creador de la historia de Kubo, Shannon Tindle; al director narrativo de Square Enix, Jeffrey Yohalem; a la vicepresidenta de escritores de Nickelodeon Karen Kirkland, o al escritor de comedia (Phineas & Ferb), Martin Olson.




Descubre más en los canales oficiales de Pixelatl:



    // Cobertura de FESTIVAL Pixelatl 2016

    Dessignare se une a Pixelatl como medio aliado y realizó cobertura durante los momentos más importantes del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que se llevó a cabo del 6 al 11 de Septiembre en Cuernavaca, Morelos.

    Sigue nuestra cobertura en: