@Kinucakes directora de arte de Lab Zero Games en FESTIVAL @Pixelatl



Mariel Kinuko Cartwright (@Kinucakes) es concept artist y animadora radicada en Los Angeles. Actualmente trabaja como directora de arte, de animación y guionista en jefe para Lab Zero Games, empresa en donde actualmente se desarrolla el proyecto: Indivisible. Juego de RPG y acción que toma inspiración de en clásicos como Valkyrie Profile y Super Metroid.



Como ilustradora y concept artist, ha colaborado en Shantae: Risky's Revenge, Centipede: Infestation, Lesbian Spider Queens of Mars, Thor: God of Thunder, entre otros. Ha colaborado previamente con Wayforward, Ubisoft, y Konami. También ha trabajado como directora de animación en Skullgirls y Skullgirls: 2nd Encore. 

Kinuko estudió animación en CalArts, en donde obtuvo su BFA. Creció rodeada de animación y videojuegos, y no es de extrañar ya que es hija de Randy Cartwright, un clásico de la .animación en Disney (La Bella y la Bestia, Aladdin, el Rey León).



// La narrativa como motor principal

El tema de la edición 2016 del Festival estuvo enfocado en la narrativa. Entre los invitados se puede destacar al creador de la historia de Kubo, Shannon Tindle; al director narrativo de Square Enix, Jeffrey Yohalem; a la vicepresidenta de escritores de Nickelodeon Karen Kirkland, o al escritor de comedia (Phineas & Ferb), Martin Olson.




Descubre más en los canales oficiales de Pixelatl:



    // Cobertura de FESTIVAL Pixelatl 2016

    Dessignare se une a Pixelatl como medio aliado y realizó cobertura durante los momentos más importantes del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que se llevó a cabo del 6 al 11 de Septiembre en Cuernavaca, Morelos.

    Sigue nuestra cobertura en: