@SwordOrWhip Michiru Yamane estrena música de #Bloodstained en FESTIVAL @Pixelatl



// Celebrando el arte multimedia con Pixelatl

A inicios del mes de Septiembre se celebró la 5ª edición del FESTIVAL de Animación, Videojuegos y Cómic organizado por Pixelatl en Cuernavaca, Morelos. Un evento que busca reunir a todos los profesionales y entusiastas de la producción multimedia para compartir su conocimiento y conectarse con la industria global del entretenimiento.


Con más de 80 invitados de 10 países distintos "El FESTIVAL" se coloca como uno de los eventos más importantes para el desarrollo de las industrias creativas del sector multimedia en México.

Entre sus invitados principales, se contó con la participación de dos grandes figuras de la industria del videojuego. Nos referimos a "Koji Igarashi" y "Michiru Yamane", artistas de gran trayectoria que actualmente están involucrados en el desarrollo del videojuego independiente "Bloodstained: Ritual of the Night".



// Estreno mundial de música de Bloodstained

Para su nueva producción, Koji Igarashi decidió reclutar a reconocidos artistas del videojuego para así crear un sucesor digno de los mejores títulos de Castlevania; entre ellos destaca la colaboración de Michiru Yamane, leyenda de la música que será responsable del soundtrack de Bloodstained: Ritual of the Night.



"Durante su visita a Cuernavaca, Yamane interpretó en estreno mundial, tres pistas del título en desarrollo."

Aquí te compartimos la primera de nuestras capturas de esta grandiosa artista y su concierto para la audiencia de Pixelatl.





// El ritual de la noche

Koji Igarashi también estuvo presente en Pixelatl para impartir una charla sobre desarrollo de campañas en internet. La legendaria mente creativa detrás del clásico Symphony of the Night, habló sobre su visión y los retos a vencer como desarrollador independiente.


Tras dejar Konami en 2014, Igarashi decidió formar su propio estudio para el desarrollo de sus juegos. A inicios de 2015 lanzo una campaña de fondeo en Kickstarter para dar vida a su nuevo proyecto: Bloodstained: Ritual of the Night, un heredero espiritual con el que busca hacer honor a sus anteriores entregas y llevar su creatividad al máximo.


Durante la charla, Iga compartió  las ideas que llevaron a su campaña de fondeo colectivo a convertirse en un éxito. La campaña alcanzó su meta de financiamiento apenas unas horas después de ser lanzada y terminó con once veces la cantidad originalmente buscada.
El esperado estreno de la nueva obra de Igarashi se planea para 2017 y estará disponible para XBOX One, Playstation 4, Wii U, PS Vita y  Steam..

// Conectando con los fans de Igavania

En el marco del FESTIVAL Pixelatl, Michiru-san hizo el lanzamiento de su segundo disco como artista independiente, el cual estuvo a la venta en "La Feria" (la zona de exhibición del festival). Además de que tuvo la oportunidad convivir con sus fans y participar en una sesión de firmas junto al maestro Koji Igarashi.




// Celebrando 5 años del FESTIVAL

El tema de la edición 2016 del Festival Pixelatl estuvo enfocado en la narrativa. Entre los invitados se puede destacar al creador de la historia de Kubo, Shannon Tindle; al director narrativo de Square Enix, Jeffrey Yohalem; a la vicepresidenta de escritores de Nickelodeon Karen Kirkland, o al escritor de comedia (Phineas & Ferb), Martin Olson.




Descubre más en los canales oficiales de Pixelatl:





    // Cobertura de FESTIVAL Pixelatl 2016

    Dessignare se une a Pixelatl como medio aliado y realizó cobertura durante los momentos más importantes del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que se llevó a cabo del 6 al 11 de Septiembre en Cuernavaca, Morelos.

    Descubre más contenidos de nuestra cobertura en: