@ComilonaMx y @DistritoGlobal presentaron un paraíso gastronómico para descubrir nuevos sabores


// Descubriendo nuevos sabores

El pasado fin de semana nos lanzamos a Comilona, una feria culinaria organizada en la ciudad de México. Este evento busca impulsar los proyectos alternativos de gastronomía y fomentar la cultura y prácticas de experimentación en la comida. 

Al llegar a la sede nos encontramos con tres niveles completamente llenos de locales de restaurantes, cafeterías y comercios ambulantes, que presentaban sus propuestas y nos ofrecían degustaciones de sus alimentos.


Comilona resultó un festín para todos los gustos. Desde comida tradicional, venta de ingredientes y productos orgánicos, hasta nuevos estilos de postres como los "helados con alcohol". Nos encontramos con una gran variedad de platillos y sorpresas culinarias.



// Impulsando la gastronomía Mexicana

En esta edición, el proyecto Comilona contó con el soporte de Bohemia y Distrito Global, plataforma de entretenimiento cultural que busca apoyar a los proyectos independientes y alternativos. Además del comercio y y consumo de alimentos, se presentaron charlas, mesas de discusión y talleres alrededor de la cultura gastronómica.

En esta edición destacó la colaboración con Slow Food, movimiento internacional que sprotege las tradiciones gastronómicas. También se contó con la participación de Mercado el 100, el primer mercado de productores locales, orgánicos y ecológicos en la Ciudad de México.

Aquí te compartimos un vistazo a las diferentes platillos que podías encontrar:









Para abrir el apetito, empezamos por probar los arancinis de Berni Mx, una exquisita especialidad de la cocina siciliana. Bolitas a base de risotto blanco con diferentes rellenos. Probamos las de Jamón serrano y albondiga y son deliciosas.

 Al finalizar la noche terminamos regresando por su variante dulce.

http://www.berni.mx/







// Un sábado lleno de música y sabor

Para complementar la experiencia, se presentaron diferentes DJ’s locales que generaron un ambiente relajado que permitió a los asistentes disfrutar de un sábado lleno de música y sabor.








Disfrutamos mucho de Comilona, y aofrtunadamente pudimos alcanzara a probar "la Muerta" una deliciosa Hamburguesa de temporada que se prepara con pan de Muerto.








Si quieres descubrir más sobre lo que sucederá en proximas ediciones, visita sus redes oficiales: