CG: @ImageEngine supera sus límites colaborando con #SquareEnix para Kingsglaive - Final Fantasy XV


Image Engine se embarcó en su primera secuencia de animación completa de CG para KINGSGLAIVE: FINAL FANTASY XV, una secuencia de 23 minutos con caballeros colosales que luchan en un paisaje urbano épico. Image Engine colaboró con Square Enix de Japón para asegurar que cada escena respetará la herencia de la franquicia de videojuegos clásica.

A lo largo de los años, Image Engine ha desarrollado un flujo de trabajo lo suficientemente reobusto como para crear e insertar elementos digitales sin problemas en todo tipo de entornos reales o viceversa. Desde los aliens del District 9 que se mezclan con los suburbios de Johannesburgo, hasta los actores de Independence Day: Resurgence’s que se integran naturalmente en fondo de la nave nodriza que figura en la secuencia de escape de la película.

Y, sin embargo, mientras Image Engine se ha hecho famoso por su trabajo de integración, también ha producido escenas complejas, 100% CG para una variedad de producciones. Desde la exuberante selva digital de Jurassic World, hasta los brillantes anillos de la estación espacial en órbita del Elysium.


KINGSGLAIVE: FINAL FANTASY XV presentó algo de culminación para Image Engine en términos de este trabajo: una secuencia completamente animada de personajes a entornos y todo lo que hay entre ellos.


Image Engine fue coordinado por Square Enix para abordar la secuencia de 23 minutos de principio a fin, con una batalla épica y destructiva entre caballeros imponentes repleta de todo el extraordinario floreo visual de la serie de videojuegos ha llegado a ser conocido.

Este fue un desafío que el equipo abordó con gusto. Los artistas de Image Engine aprovecharon los últimos avances en el estudio para entregar una hermosa batalla climática, asegurando que se mantuviera fiel a las raíces de Final Fantasy.


Aquí unas muestras del proyecto en desarrollo:




KINGSGLAIVE es un spin-off de dos horas del título RPG de PlayStation 4 y Xbox One  Final Fantasy XV. Ubicado en el mundo de Eos, la historia de KINGSGLAIVE va paralela a los eventos del juego, centrándose en la historia de  Regis Lucis Caelum CXIII, el padre del protagonista Noctis.

La impresionante secuencia de Image Engine tiene lugar durante el acto final de la película, cerrando la narrativa de esta pieza con gran impacto. Para crear esta secuencia, Image Engine trabajó en estrecha colaboración con Square Enix, la productora y dueña de la franquicia Final Fantasy Square Enix, asegurando que el enfoque y la estética de la secuencia coincidierán con la de la franquicia y sus 30 años de historia.





El resultado fue una estrecha colaboración internacional, con Image Engine trabajando a través de fronteras y barreras de idioma para asegurar un resultado final sólido. De hecho, el director de la secuencia Yamamoto Kazuhito se trasladó a la sede de Image Engine en Vancouver durante dos meses, para trabajar con el equipo y entender los procesos que impulsan su animación.

"Kazuhito se tomó el tiempo para entender cuidadosamente nuestro flujo de trabajo. Realmente no era como una relación normal cliente / estudio, era más como si estuviéramos trabajando juntos en la película.""

- Yuta Shimizu
Supervisora ​​de efectos visuales


Esta colaboración se extendió desde la previsualización inicial, hasta el desarrollo de elemento como personajes, entornos, animación, efectos y tomas finales. Square Enix también compartió materiales que había construido para otras secuencias de la película, que Image Engine luego integró a su propio flujo de trabajo.

"Square Enix nos envió una variedad de entornos y otros materiales justo al inicio de la producción. Usamos estos para diseñar nuestras propias piezas, o simplemente para inspiración. Fue lo mismo con sus personajes: usando la referencia de Square Enix, rápidamente descubrimos el nivel de detalle requerido y nos aseguramos de que lo emparejamos a lo largo de la secuencia ".

- Barry Poon.
Supervisor de assets