Empresas creativas en el #CoWorking de @TlanchanaFest red de colaboración profesional



El pasado miércoles 29 de Marzo, arrancaron las actividades de la tercera edición del Festival Internacional de Cine y Arte Digital "Tlanchana Fest" organizado en Metepec. Un evento que busca llevar lo mejor del cine nacional y nuevas propuestas al corazón del Estado de México.
La misión de Tlanchana Fest es generar una plataforma de expresión cinematográfica y arte digital en Metepec, con el fin de potenciar y promover el trabajo de realizadores fílmicos y artistas digitales de cada rincón del mundo, al tiempo de incentivar una cultura audiovisual extraordinaria en este Pueblo Mágico.





// Un espacio de colaboración creativa

Parte de sus actividades incluyó la organización del segundo #Coworking, un espacio de trabajo creado para que profesionales de la industria audiovisual puedan enlazarse,  presentar su catálogo de servicios y descubrir nuevas posibilidades de colaboración creativa.

Este evento se organizó dentro del Ex Convento de Juan Bautista como un punto interacción productiva, para las personas que tienen en común el interés por el cine y arte digital.


La primera dinámica del Coworking fue una ronda de presentaciones en la que los participantes seleccionados, presentaron sus proyectos para recibir retroalimentación.

Entre los participantes se incorporaron los siguientes proyectos:

// Dessignare Media 

Dessignare Media presentó su portafolio de proyectos y catálogo de servicios especializados en la producción, capacitación y consultoría para el desarrollo de proyectos de animación y contenido multimedia.



// Libres Films

Libre Films es una productora independiente cuyo objetivo es la realización de proyectos cinematográficos comprometidos con la construcción de un mundo más justo. A lo largo de 10 años ha contribuido con los movimientos sociales por medio de su gráfica, algunos de sus carteles han sido convocantes de movilizaciones y nacionales e internacionales entorno a los Derechos Humanos.

Visita: http://miguelangelsm.com/


// ReTransmisión

Una muestra de cine independiente que organiza una gira por 9 ciudades de México, con largometrajes, cortometrajes y videoarte.  Re transmisión tiene como objetivo descentralizar y presentar su selección ante un público dinámico, que se ambiciona consecuente en la discusión estética y contextual, como en el desarrollo creativo.

Visita: https://www.facebook.com/retransmision/



// Revista Pasadizos

Revista Pasadizos es un colectivo de periodistas independientes que se caracterizan por ser apasionadas del arte, la música y la cultura. Su proyecto presenta una publicación en línea dedicada a difundir y descubrir talento de la escena local e internacional.

Visita: http://www.revistapasadizos.com/


// Mi Cochinito

Mi Cochinito, una agencia para el desarrollo que, a través de metodologías de emprendimiento, financiamiento colectivo y fortalecimiento de tejido social, crea y difunde historias de formación de capital, productividad y paz social que inspiran soluciones. Entre sus proyectos destacaca la plataforma de fondeo colectivo y sistema de recompensas que opera en México con el objetivo de apoyar proyectos en desarrollo.

Visita: www.micochinito.com


// Discos Pararrayos

Pararrayos es una firma discográfica que gestiona multiples artistas musicales de la escena local en Toluca. Su misión es fomentar el consumo sonoro de artistas mexiquenses.



// Explorando nuevas ideas de negocio

Al finalizar la ronda de presentaciones se realizó un taller de emprendimiento, en el que los asistentes desarrollaron un esquema de negocios con la asesoría de Arely Mercado García, directora de difusión del proyecto REALIDADes.



Agradecemos a Tlanchana Fest por incluirnos en las sesiones de su segundo #Coworking. Esperamos regresar en la siguiente edición para compartir los resultados de esta dinámica.

Para descubrir más sobre Tlanchana Fest, visita sus redes oficiales en: