#EXPO @lettherebart presenta: Las entrañas de la cerámicas de Andrés Anzar en #CDMX #ARTE


// Exposición 
Las entrañas de la cerámica - Andrés Anza
11 de mayo 2017

Obra Negra, Proyecto alternativo de LTB ART presenta la exposición  “Las entrañas de la cerámica” de Andrés Anza por primera vez en la Ciudad de México. Por primera vez en la ciudad de México, Andrés Anza, presenta sus cerámicas, ya tan conocidas en el norte del país por su peculiar textura de puntas agudas. 

Por medio de la producción en cerámica, Andrés nos remite a lo orgánico y a lo natural como contraposición a la idea tradicional de la cerámica como acto cultural. Para esta exposición, titulada “Interiorizaciones Amorfas”, cuya inauguración se llevará a cabo el 11 de mayo del presente año. 




Andrés horneó una serie especial en la cual sus características texturas se muestran al interior de las piezas. En este ejercicio, Andrés nos invita a mirar su arte desde las entrañas, remitiendo a la búsqueda de sentido en el interior de la piezas y resonando en el fondo de nuestros propios inconcientes. 

  • Duración de la exposición: Mayo 11– Julio 11, 2017
  • Ubicación: Emilio Castelar 230, Col. Polanco, Ciudad de México
  • Horarios: Lunes a Jueves: 11 am - 8 pm / Viernes a Domingo: 11am - 6 pm

Mediante la internalización de sus peculiares texturas en cerámica, 
Andrés Anza nos guía a un mundo de belleza interior que remite al inconsciente.



Las cerámicas del artista recuerdan a la naturaleza, 
rompiendo con la noción de cerámica como acto cultural.





// Acerca de Andrés Anza

Andrés Anza nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 1991. Es Licenciado en Artes por parte de la Universidad de Monterrey. Se inició en el medio de la cerámica cuando empezó a trabajar y asistir al escultor Mauricio Cortés en su taller. Andrés ha participado en diversas exposiciones en la Ciudad de Monterrey y área metropolitana, incluyendo la Bienal de Arte Emergente donde ganó “Estimulo a la Creación, y una Mención honorífica en la Bienal UNAM de Artes Visuales de 2016. Además, Anza ha participado en múltiples exposiciones colectivas y ha tenido dos individuales de gran éxito en su ciudad natal de Monterrey.


// Sobre Let There Be Art:

La línea curatorial de Let There Be Art Gallery apuesta por las manifestaciones plásticas que no solo cuentan con un discurso sólido, sino que también tienen una propuesta plástica contundente. En LTB Art, valoramos el trabajo de artistas que buscan un punto de convergencia entre el concepto y la forma, dándole a ambas un papel equitativo, en contraste con la balanza del sistema artístico contemporáneo que suele inclinarse hacia los conceptualismos.

+Más información en las redes de Let There be Art: