MAKING OF: @Maxon3D presenta EXTRAVAGANZA película #VR de Ethan Shaftel


// Creando narrativas de realidad virtual con Cinema 4D

MAXON, el desarrollador líder de soluciones profesionales de modelado, animación,  y renderización 3D, se complace en presentar EXTRAVAGANZA, un nuevo cortometraje de realidad virtual (VR) dirigido por Ethan Shaftel, que aprovecha las herramientas de Cinema 4D y su  plug-in CV-VR Cam para  la creación de contenidos en formato de realidad virtual (VR).

La película, protagonizada por Paul Scheer, John Gemberling, Will Greenberg y Annie Tedesco, debutó en el Tribeca Film Festival Immersive Virtual Arcade, del 19 al 30 de abril de 2017, y hará su estreno europeo durante el Festival de Cine de Cannes del 17 al 28 de mayo de 2017 en el programa de VR Marche du Film "NEXT".



EXTRAVAGANZA es una experiencia de inmersión donde el espectador se pone un set VR y se convierte en un títere que es obligado a actuar en un espectáculo ridículo para un ejecutivo despreocupado. EXTRAVAGANZA gira en torno a la pregunta: ¿la tecnología cambia la sociedad para mejor o simplemente magnifica nuestros peores rasgos de nuevas maneras?

// El reto de resolver un cortometraje VR

Durante los últimos cinco años, en su estudio de producción easyAction, Shaftel y su animador principal Frank Stringini han confiado en Cinema 4D como herramienta de creación de contenido de efectos visuales y animación en proyectos cinematográficos e instalaciones de video para marcas líderes como Nike y Tokyo Disney.

Esta película fue posible al CV-VR Cam del sitio MAXON Cineversity.


EXTRAVAGANZA es la primera película completa del cineasta en el naciente medio con un elenco y música originales. La creación de contenido de película de realidad virtual es un desafío debido a las enormes resoluciones necesarias para obtener una buena calidad en cualquier lugar donde el espectador se ve. También esta el reto de innovar en la narrativa en un medio que es totalmente inexplorado.

"El uso de las herramientas 3D y de cine de realidad virtual de MAXON nos permitió crear un ambiente inmersivo para que pudiéramos contar esta historia con un formato que no sería efectivo para una película tradicional".

- Ethan Shaftel





El uso de CV-VR Cam resolvió completamente todos los problemas a los que se enfrenta un diseñador de VR, permitiendo salidas equirectangulares impecables usando el mismo flujo de trabajo de animación y diseño con el que ya estas acostumbrado en Cinema 4D para proyectos que no son VR, permitiendo que puedas innovar en narrativas y enfocarte en la calidad de la ejecución más que  en las complicaciones técnicas del formato.



Después del Festival de Cine de Cannes, EXTRAVAGANZA se presentará como Selección Oficial del Festival de Cine de Sydney en Australia, del 7 al 18 de junio.

Descubre más detalles en sus redes sociales:


Y visita las redes de Maxon Cinema 4D