MAKING OF: Statue full-body 3D simulations por @saddbaynes



Con el lanzamiento de su proyecto Statue, el estudio creativo con sede en Londres, Saddington Baynes, ha capturado de forma épica un momento congelado de una batalla de Muay Thai, utilizando escáneres 3D de cuerpo completo creados en asociación con expertos FBFX.



Saddington Baynes es reconocido por llevar al límite de la innovación técnica en la industria creativa, SBLabs utilizó técnicas avanzadas, shaders complejos y simulaciones dinámicas de partículas para crear esta escena congelada de un combate feroz. Los resultados ya están recibiendo elogios a través de la comunidad creativa, incluyendo un platino en los premios Creativity International Media & Interactive Design Awards.
"Queríamos crear un proyecto para mostrar nuestra experiencia trabajando con simulaciones complejas y talento 3D altamente detallado, al mismo tiempo que demostramos nuestras imaginativas capacidades de storycraft y VFX. El proyecto Statue rápidamente obtuvo un premio Platinum y lo hemos presentado en otros concursos. Es una gran pieza que muestra una variedad de habilidades de alto nivel, aplicable a múltiples sectores del mercado ".

James Digby-Jones
Director creativo ejecutivo de Saddington Baynes




// Escaneo y captura

Para lograr un detalle sin precedentes se requiere una planificación meticulosa. SBLabs utilizó Cinema 4D para explorar poses fuertes y una coreografía que pudiera dirigir el camino de la cámara.



SBLabs se acercó a los especialistas en trajes de SFX y escaneo 3D FBFX, quienes capturaron momentos clave de la batalla de Muay Thai en acción en vivo, uno a la vez los combatientes saltaron y golpearon y patearon, mientras eran capturados como nubes de puntos de alta resolución y mapas de imagen desde múltiples cámaras. Además de ser entusiastas de artes marciales, ambos modelos eran en realidad parte del equipo de Saddington Baynes - un asistente de producción y un artista de CG!


"FBFX nos ayudó a crear capturas de análisis independientes en ZBrush con resultados sin fisuras. Eran un activo enorme, entregando exactamente lo que necesitábamos en línea con nuestra visión "

- Andrew White
Director creativo de Saddington Bayne




// Simulación de partículas

Junto a estos modelos escaneados, Statue también presenta complejas simulaciones de Houdini. Los modelos aterrizan golpes uno sobre el otro, agrietando las cáscaras ígneas abiertas para revelar el calor abrasador abajo. SBLabs llevó a cabo una serie de procesos de fragmentación y tessellation personalizados sobre la geometría con el desarrollo de la mirada realizado en Mantra.

 "Encontramos que al dar salida a algunos pases de aov personalizados podíamos crear una mirada de metal caliente dentro de Nuke. Mediante el uso de matas holdout y elementos de belleza de base, esto nos dio una gran manera de tiempo y controlar la intensidad del efecto de calor ".