CONVOCATORIA: @CutOutFest 2017 - Festival de animación y arte digital



// Tu conciencia será alterada a partir de este momento

CutOut Fest, el festival internacional de animación y arte digital con sede en Querétaro, lanza la convocatoria para su novena edición. Para lograr una configuración satisfactoria en esta edición busca alucinaciones que provengan de galaxias y universos que aún no se descubren. 
En la edición pasada se recibieron 1383 Cortometrajes de Corto Narrativo de 74 países, pero no es suficiente, siempre queremos más. 
Las fechas de la convocatoria son del 15 de abril al 30 de junio,  para recibir en las categorías Corto Narrativo, Experimental, Corto Universitario,Videoclip, Spot de Publicidad, Títulos de Crédito y GIF.


Todos los detalles sobre las categorías y la convocatoria están a un click de distancia en el sitio oficial www.cutoutfest.com. Para mantener el crecimiento de la red, como cada año se contará con el talento de diferentes artistas mexicanos que se encargaron de la imagen gráfica del festival. Es una constante que durante 9 años le ha dado un nuevo significado al concepto de ‘colaboración’.



// Imagen CutOut Fest 2017

Para esta novena edición de CutOut Fest, Alan Rodríguez y Sindy Ethel se encargaron de la cuestión gráfica, y Salvador Herrera de la campaña visual.

Alan Rodríguez

Alan es oriundo de Poza Rica, Veracruz. Estudió Diseño Gráfico en La Salle, en la escuela Digital Invaders y actualmente es ilustrador freelance. Ha colaborado con grandes marcas que son parte de la estructura de este algoritmo como Adobe, Google y HP.



// Sindy Ethel

Ella es una diseñadora e ilustradora nacida en Monterrey. Apasionada por el lettering y la tipografía, recientemente se graduó de Cooper Union en Nueva York del programa extendido de diseño de tipografías. Ha trabajado diversos proyectos para marcas como Adobe, Volkswagen, Coca Cola, Unilever, Baileys, entre otras.


// Salvador Herrera

Salvador es un fanático de la psicodelia cuya exploración visual se basa en la creación de  imágenes delirantes capaces de reflejar estados alterados de conciencia. Utiliza pantallas  como extensión de su sistema nervioso y a través de ellas explora estos espejismos que  habitan en esa otra dimensión. El equipo de Salvador está conformado por otros 4 creadores  que, en conjunto, son los responsables de la campaña visual: Rodrigo Barquera, Svmvel,  Jorge Luis Pérez y El Bate.


"La psicodelia y el debraye de estos artistas fueron la culpables de modificar algoritmos y abrir este portal a universos que están por expandirse."

Les recordamos que la convocatoria es la primera fase de esta síntesis que terminará su proceso en la ciudad de Querétaro del 9 al 12 de noviembre.