Pequeños Héroes, presente en el @AnnecyFestival



Pequeños Héroes se convierte en la primera película venezolana en estar presente en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Por este motivo, el director del film, Juan Pablo Buscarini estará visitando esta ciudad francesa entre el martes 13 y el viernes 16 de junio para participar en diversas para promocionar esta película, que ha sido seleccionada en la categoría "Feature Films out of Competition"



Pequeños Héroes es la primera gran película de animación venezolana y latinoamericana que emplea la técnica del Motion Capture, que permite trasladar el movimiento real de seres humanos a un modelo digital computarizado. El largometraje de las productoras venezolanas Orinoco Films y Villa del Cine, realizado con participación de artistas y profesionales de Venezuela, Argentina, Serbia, India, España y Reino Unido, cuenta las aventuras de Arturo, Pilar y Tico, tres niños de orígenes distintos que, durante la gesta independentista venezolana, descubren la clave para ayudar al Libertador Simón Bolívar, el conocido héroe de la Independencia de América del Sur, a vencer al ejército enemigo.



Pequeños Héroes se propone como una respuesta original y novedosa a la creciente demanda de las audiencias hispanoamericanas de ver películas con raíces propias que reflejen historias en las que puedan reconocerse. 



Está película esta dirigida a los niños, pero también a toda la familia. Es, al mismo tiempo, una aventura de contenido universal, concebida para que pueda disfrutarla cualquier persona de cualquier parte del mundo.