#CG: Teaser y Ganadores del @SIGGRAPH 2017


SIGGRAPH 2017, la principal experiencia global educativa que muestra lo último en gráfica por computadora y técnicas interactivas, presentará una notable obra producida por estudiantes de todo el mundo dentro de su Computer Animation Festival. Además, por primera vez, los cortometrajes seleccionados se presentarán en tiempo real, y 2017 marca el debut de su VR Theater. SIGGRAPH 2017,se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto en Los Ángeles, presentando la 44ª Conferencia y Exposición Internacional de Gráficos por Computadora y Técnicas Interactivas.



Para 2017, 25 piezas han sido aceptadas en el Electronic Theater de SIGGRAPH y 10 en el VR Theater. Dos tercios de los cortometrajes de este año fueron presentaciones internacionales y recorren toda la gama de géneros, desde publicidad, visualización y simulación hasta efectos visuales y cinemáticas de juegos. Además, también se mostrarán películas cortas y efectos visuales de  las compañias Industrial Light & Magic (ILM), Pixar Animation Studios, Weta Digital, Moving Picture Company (MPC) y Epic Games.

"Estamos muy entusiasmados con nuestro programa de este año, presentaremos muchos estrenos, incluyendo cortometrajes en tiempo real - un hito para este festival - con la introducción de nuestro Teatro VR, ¡Y quizás lo más importante es que un trabajo de estudiante es realmente increíble! Cuando veo las películas de Electronic y VR Theatre, espero que nuestros asistentes se inspiren y se vayan con nuevas ideas".


- Pol Jeremias
Computer Animation Festival Director

A medida que el festival se traslada más allá de los formatos tradicionales, el equipo invita a los asistentes a experimentar la próxima generación de cortometrajes y narrativas en realidad virtual. El VR Theatre presentará programas por la mañana y por la noche durante toda la semana de la conferencia.

Ganadores del Computer Animation Festival

Best in Show
"Song of a Toad"
Filmakademie Baden-Württemberg
Kariem Saleh
(Germany)

Jury's Choice
"John Lewis Buster the Boxer"
Moving Picture Company
Dougal Wilson
(United Kingdom)
Best Student Project
"Garden Party"
MOPA
Théophile Dufresne, Florian Babikian, Gabriel Grapperon, Lucas Navarro, Vincent Bayoux, Victor Caire
(France)

¡Sigue nuestra cobertura de SIGGRAPH 2017!

Visita las redes oficiales de SIGGRAPH Conferences y descubre lo que te espera en Los Angeles este verano. Únete a otros creativos y entusiastas de la tecnología para diseño y animación en SIGGRAPH 2017, la conferencia más grande de CG y técnicas interactivas.


Si tienes un estudio de animación o eres un artista digital, hay toda una comunidad de creadores esperando descubrir las últimas innovaciones, establecer relaciones de negocios y compartir sus conocimiento.

No te quedes fuera del evento más importante de la industria.