#VFX: Ontario anuncia alianza con @legend3d_ para apoyar el crecimiento de la industria


// La industria de arte digital sigue creciendo

Ontario, Canadá se ha aliado con Legend 3D, Inc. para apoyar el crecimiento de su más grande estudio canadiense, el cual se enfoca en crear efectos visuales para cine, televisión y producciones de medios digitales.



Legend 3D es uno de los líderes globales de efectos visuales en la industria del cine, televisión y realidad virtual, contando con clientes de renombre como Sony Pictures, Marvel Studios, Warner Bros., Paramount Pictures y Walt Disney Studios. Ente sus proyectos destacan varios éxitos de taquilla hollywoodenses, incluyendo los Ghostbusters, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Doctor Strange, el Amazing Spider-man y Pirates of the Caribbean.

“Nuestro gobierno está entusiasmado de poder apoyar los planes de expansión de Legend 3D en Ontario. Lo anterior es una prueba del impresionante talento, entorno de negocios dinámico y vibrante ecosistema de innovación de nuestra provincia. Estamos comprometidos con alianzas estratégicas como esta, la cual fortalecerá nuestro ya robusto sector de medios digitales para que continúe siendo competitivo a nivel global”.

— Brad Duguid
Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico



Con apoyo del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad de Ontario, la compañía consolidará sus operaciones en el área metropolitana de Toronto en una sola oficina central. Los fondos también cubrirán aquellos gastos relacionados a la contratación y formación de personal, así como investigación y desarrollo, y la mejora de infraestructura y equipos de oficina. El grueso de los empleos generados se concentrará en las áreas de postproducción, efectos especiales y conversiones de 2D y 3D, así como investigación y desarrollo de software. Las inversiones ayudarán a potenciar la competitividad de Legend 3D y contribuirán a los esfuerzos de expansión global de la compañía.

“Nos complace colaborar con el gobierno de Ontario para fortalecer el crecimiento de nuestras operaciones internacionales. Ontario fue la elección natural para continuar nuestra expansión debido a su infraestructura y talentos de clase mundial, además de que aquí se encuentran innovadores sectores de medios digitales de cine y televisión”.

— Aidan Foley
CEO, Legend 3D, Inc.