#ARTE @lettherebart lanza obranegra.mx nuevo espacio de exposición en #CDMX


// Una nueva propuesta de exposiciones artísticas

Obra negra es una nueva propuesta de espacio de exposición alternativa de la galería LTB ART que se especializa en discursos conceptuales de creación interdisciplinaria como fotografía, video, instalación, pintura, escultura y cerámica, y cuya labor paralela consiste en impulsar las trayectorias de jóvenes curadores y críticos. 

La primera exposición de Obra Negra presentará la obra de Beatriz Morales y se llevará a cabo dentro del marco de Gallery Weekend el próximo martes 12 de septiembre a las 12:00 pm,  se contará con una sesión de preguntas con el curador Michel Blancsubé y la artista Beatriz Morales.


La exposición reunirá unas quince obras producidas entre 2014 y 2017. Unas serán producidas ex profeso para la muestra. 

Beatriz Morales ha expuesto su trabajo en México y Europa a lo largo de los diez últimos años y participa a la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo en 2016-2017.



Beatriz Morales nació y creció en la Ciudad de México donde comenzó a desarrollar su técnica de manera autodidacta desde temprana edad. Beatriz dejó México en 2001 para comenzar una formación formal en pintura y poesía en Europa. Su producción combina formas relacionadas al expresionismo abstracto con componentes figurativos.  Así mismo, Beatriz utiliza la mancha como génesis, convirtiendo el accidente en el eje creativo de sus composiciones.









OBRA NEGRA es un espacio-vitrina activo 24/7, que promueve y difunde el trabajo de artistas mexicanos con carreras jóvenes y establecidas. Este espacio se distingue por fomentar procesos creativos y visibilizarlos en un espacio que, como su nombre lo indica, se encuentra en constante estado de construcción.

Así mismo, su peculiar escaparate con aspecto de nevera, permite que el transeúnte observe estos interesantes procesos de creación que se renuevan cada mes y medio, dejando espacio para la construcción de un nuevo proyecto.

Visita: