- No hay comentarios.

¿Cómo conseguir mi primer empleo en VFX? con @saddbaynes


¿Cómo conseguir mi primer empleo en VFX?

En nuestra industria, el talento y la creatividad son primordiales. Pero ¿qué es lo que buscan realmente los empleadores en el negocio de VFX? El estudio de producción Saddington Baynes nos da el desglose de lo que se necesita para hacer una carrera con ellos como artista digital, desde cuales son la profesiones preferidas hasta la construcción de un portafolio destacado que encaje con la cultura de su oficina.





Aquí te compartimos que se necesita para convertirte en un artista digital y encontrar una oportunidad de empleo para un estudio de esta categoría. De la mano de los expertos de Saddington Baynes: el ECD James Digby-Jones, el Director Creativo Andrew White y el reclutador Poppy Boden.



// ¿Por donde empezar?

La mayoría de nuestros artistas son, en términos generales, «formados clásicamente». A menudo tienen un título o equivalente en campos que van desde:

● Animation & VFX
● Graphic Design
● Illustration
● Photography
● Computer Science
● Automotive Design
● Computer Games Modelling and Animation
● Industrial Design
● Software Development
● Engineering

La diversidad es la clave. Las cosas clave que buscamos al elegir un candidato son la pasión en su trabajo, un fuerte conocimiento técnico, un gran ojo para el detalle y sobre todo una mente creativa.

"La experiencia diversa trae riqueza. Yo cambié de trabajar en un estudio de arquitectura a la ejecución de arte, después a la fotografía, para después iniciarme en el diseño multimedia y finalmente hacerme un Retoucher. Somos tan creativos y eficaces como somos multifacéticos ".
- James Digby-Jones



// ¿Qué experiencia necesito?

Un impresionante currículum vitae y portafolio es importante - esencial, incluso - pero además de la experiencia relevante, estamos buscando pasión y compromiso. Es necesario estar al tanto de las nuevas tecnologías emergentes que impulsan tendencias creativas e innovación.

En última instancia, trabajamos con una gran variedad de marcas y agencias; Desde la industria medica, la industria de la moda y hasta a la industria automotriz. Si surge un rol específico dentro de nuestra cartera de clientes, entonces buscaremos a los candidatos con las habilidades más compatibles y relevantes. Los compositores top y especialistas en iluminación no aparecen de la nada cuando lo necesitas.

También se requiere tener un amplio interés en la cultura del diseño, cómics, películas, animación, videojuegos, tecnología emergente. Puede sonar como un cliché, pero estar actualizado en estos temas es algo que evaluamos al momento de contratar.


¿Cómo construyo el portafolio perfecto?

Nos gusta ver buenas ideas bien ejecutadas. Todo debe trabajar en conjunto y lucir estéticamente atractivo, pero son los detalles sutiles, las imperfecciones deliberadas y los matices que crean autenticidad y atraen a la audiencia emocionalmente. Un buen artista sigue el guión. Un gran artista prepara una tormenta perfecta con su intención, concepto, diseño y talento creativo para que convivan perfectamente. Lo sabrás cuando lo veas.

RECOMENDACIONES
  • Busca el realismo cuando sea necesario
  • ¡Mantener atención especial en los detalles!
  • Muestra su imaginación
  • Adapta las ideas de acuerdo a tu audiencia
  • Resuelve problemas y busca proponer nuevas ideas
  • Piensa fuera de la caja

EVITA LO SIGUIENTE
  • Utilizar efectos sin mayor motivo
  • Ignorar la física física de la luz o la perspectiva
  • No dar contexto a su trabajo
  • Mostrar sólo capacidad técnica sin imaginación



¿Necesito saber utilizar algún software en particular?

Utilizamos una amplia gama de software en el estudio y como parte de nuestro flujo de trabajo, entre los que destacan Maya, Houdini, Nuke y la suite Adobe. Los recién llegados tienden a llegar con la experiencia de algunos, si no todos, de estos paquetes de software.

Pero siempre hay margen para mejorar y desarrollar nuevas habilidades técnicas! Ninguno de nuestros creativos deja de aprender. Los recién llegados tienden a llegar con la experiencia de algunos o todos los softwares descritos anteriormente, pero hay un alcance por encima de eso para desarrollar nuevas habilidades. Nuestros artistas nunca dejar de aprender, tanto en el desarrollo de proyecto, como a través de diversos tutoriales en línea y cursos de formación disponibles. El aprendizaje autodidacta se valora mucho aquí; Nuestros artistas están en control de que tan rápido y lejos quieren llegar.


// ¿Cuánto tiempo necesitaré para comprometerme con el trabajo?

Empezamos un poco más tarde para acomodarnos mejor a los sistemas de transporte de Londres - nuestras horas estándar son de 9:30 am a 6:00 pm, de lunes a viernes. Pero nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina. Obtendremos una amplia variedad de trabajos, gracias en parte a la diversidad de nuestros clientes, lo que nos mantiene muy ocupados. Nunca hay un momento aburrido.

La tecnología está cambiando y estamos en camino de desarrollar una plataforma de trabajo remota, pero ahora mismo preferimos que nuestros artistas trabajen en el estudio. No es sólo una cosa de la productividad, sino que también es importante para la colaboración entres los miembros y procesos de los equipos sin problemas. Nos encanta en el estudio.



// ¿Dónde encajaré en la jerarquía del estudio?

Una estructura de puertas abiertas es importante en cualquier negocio creativo. En nuestro estudio, todos se animan a tener una visión y asumir la responsabilidad de sus propios proyectos.

Es importante que los miembros del equipo de todos los niveles de la empresa puedan interactuar para resolver con éxito los desafíos. Todo el mundo tiene una voz y se anima a participar para obtener resultados. A veces esto significa que las mejores ideas vienen de abajo hacia arriba, que es como debe ser.


// ¿Es divertido?

No le pedimos a nadie que deje sus personalidades en la puerta. Nuestra gente dice que es como unirse a una familia... pero con croissants gratis, fruta y cerveza cada semana. Además, puedes jugar con Fidget, nuestro hermoso perro de oficina, y disfrutar de otros beneficios, incluyendo descuentos en las marcas de la calle y restaurantes.

Se valiente. Enorgullecerse. Colaborar. Este es el mantra que está detrás de todo lo que hacemos. Nos esforzamos para entregar calidad increíble todos los días y para desafiar los métodos tradicionales para la creación de imagen. Sólo así podemos dar vida a historias únicas.

Por supuesto, todos trabajamos duro. Un gran arte requiere esfuerzo y estar orgulloao de lo que haces. Así que - trabajamos duro - pero nos aseguramos de que todos sean recompensados por sus esfuerzos y lo disfruten.


0 comentarios:

Publicar un comentario