15 consejos para conseguir empleo en VFX por @axisanim



Jon Bestow, director de arte en Axis Studios nos revela sus mejores recomendaciones para conseguir un trabajo en la industria.

1. Prepárate

Deber tener tu CV y ​​tarjetas de presentación listos. Vemos a cientos de candidatos durante los festivales y eventos; dejar un CV o una tarjeta de presentación bien diseñada es indispensable para que tengamos tu información de contacto a  la mano.

2. Haz tu tarea

Investiga las compañías a las que intentas contactar y conoce su trabajo y estilo. No sólo queremos ver lo que puedes hacer, sino también saber si vas a encajar en el equipo o proyecto. La cultura de nuestra  compañía es súper importante para nosotros.



3. Mira nuestras vacantes actuales

En Axis siempre estamos buscando nuevos talentos, siempre es útil que tengas una idea de qué posiciones estamos buscando. A veces estamos contratando para proyectos específicos - ahora estamos contratando para la nueva adaptación de SyFy de la novela gráfica, Happy, por ejemplo.

4. ¡No muestre su cartera en un teléfono móvil!

Si no tienes una laptop o una tablet vale la pena invertir en esto. No te recomendaría mostrar tu trabajo en un teléfono. Y si vas a mostrar tu trabajo en una tablet, asegúrate de que esta esté cargada.



5. Cuida tu presentación y se educado 

No sólo debes cuidar tu portafolio. Se inteligente y cuida también tener un aspecto personal que podamos recordar de forma positiva.

6. Ve sobrio

Puede ser obvio, pero te sorprenderías de saber tantas historias.

7. Se puntual

Si llegas tarde, además de poco profesional, esto podría acortar tu tiempo para presentar tu trabajo.



8. No muestres trabajo bajo NDA

Tal vez puedes tener una pieza de trabajo increíble que crees que podría ayudarte a conseguir tu próximo trabajo, pero bajo ninguna circunstancia debes poner en tu reel piezas que no estás autorizado a mostrar. La relación de un estudio con un cliente es muy importante, si estás rompiendo un acuerdo confidencial para mostrarnos el trabajo, entonces no podemos confiar en ti para mantener cualquier acuerdo que firmes con Axis.

9. Se paciente

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para apegarnos a una agenda, pero a veces, hay mucho terreno por cubrir; si estamos hablando con alguien, por favor no interrumpas.

10. Aprende la diferencia entre el reclutamiento y las revisiones portafolio

Si estamos reclutando, probablemente no estamos haciendo revisiones de portafolio. Dicho esto, generalmente estamos contentos de conocer y revisar si tenemos tiempo.


11. Calidad, cantidad, consistencia y si es posible variedad

Es genial si puedes abordar una diversidad de estilos, temas y géneros con consistencia, calidad y cantidad. Pero también  es excelente si defines un área en particular.

12. Enfoca tu portafolio

Coloca en tu reel el tipo de trabajos en los que estás principalmente interesado en prioridad, seguido por otras áreas de interés y cualquier material de apoyo, tales como bocetos y demás hasta el final.



13. No nos digas tus fracasos

Señalar dónde crees que haz fracasado o dónde podrías haber hecho las cosas "mejor" no siempre es una buena manera de iniciar una conversación ...

14. Se claro en tus correos de seguimiento

Al hacer el seguimiento con nosotros a través de correo electrónico, asegúrate de poner tu nombre, el lugar donde nos contactas y el tipo de trabajo/posición que te interesa en el "asunto" del correo, para que podamos tener contexto del contenido de tu correo de forma rápida.

15. Recuerda respirar

Sí, los eventos de reclutamiento pueden ser abrumadores, pero es importante recordar que debes tratar de mantener la calma; si te desmayas porque no estás respirando ...¡Eso realmente nos asusta!

Conoce la oferta de empleos de Axis Studios en: