BLOXELS, iniciando a los niños en el desarrollo de videojuegos

// Construye tus propios videojuegos

La industria de los videojuegos llega a audiencias más jóvenes cada día. Para atender la necesidad de desarrollar juegos para plasmar lo que su imaginación permita, Mattel Games ha lanzado Bloxels, una plataforma de desarrollo de videojuegos apta para los más pequeños de la familia.



Bloxels es un juego interactivo que permite el desarrollo de habilidades STEM (por siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) así como el espíritu creativo de los pequeños pues permite crear un videojuego desde la creación de los personajes -héroes y villanos-, escenarios, retos, niveles y arte alrededor de una historia.

El nuevo juego, creado por Mattel Games y Pixel Press, incluye un tablero de 13 x 13 pulgadas y 320 bloques de diferentes colores para diseñar los personajes y escenarios del videojuego. Una vez que los pequeños han terminado el diseño de cada elemento pueden capturarlos con la aplicación móvil disponible de forma gratuita en iOS y Android para agregarlo al juego y comenzar a animar su propio videojuego.


Cada personaje tiene varios tipos de animación disponible. Por ejemplo, puede caminar o saltar. Posteriormente, se incluyen los elementos del entorno: por ejemplo, una ficha roja es una bomba, una ficha amarilla es una moneda, una verde indica terreno y una azul, representa el agua.

Bloxels es un juguete innovador que permite a los niños tener una experiencia tangible y práctica para motivar su inteligencia y creatividad, a través de la tecnología, sin importar su estilo de aprendizaje.

Con este lanzamiento, Mattel demuestra su compromiso por ofrecer experiencias de juego que empoderen a los niños de todas las edades a través de la diversión y creación de historias. Bloxels es el puente perfecto entre la imaginación de los niños y el mundo digital, razón por la que ha sido nombrado como el Mejor Juguete del 2017 por The Toy Industry.



El nuevo juego interactivo Bloxels ya está disponible en el mercado.
Visita: facebook.com/mattel