Programación @MUTEK_MX 14 años de creatividad digital en #CDMX


// FESTIVAL INTERNACIONAL DE CREATIVIDAD DIGITAL

Para la Edición 14 de MUTEK.MX se han planteado un propósito y una misión renovados. Después de trece años de sorpresas y eventos memorables, el festival se somete a una constante reflexión para remodelarse como un vehículo de experiencias variadas y reveladoras. El año pasado se afianzaron ciertas disciplinas artísticas que ayudaron a establecer nuevos vínculos y alianzas locales e internacionales; este año procurando consolidar y profundizar esos esfuerzos mediante un debido seguimiento a través del programa DIGI LAB y la sección de PROYECTOS ESPECIALES. 



La trayectoria de los programas de este año, a desarrollarse entre el 11 y 15 de octubre en la Ciudad de México, con su respectivo complemento en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, tienen la intención de crear una narrativa distintiva. Con el reconocido talento internacional de Squarepusher, The Orb, Alva Noto, Telefon Tel Aviv y Aurora Halal, así como de las incursiones de artistas como Alexandre Burton & Julien Roy (artificiel), Herman Kolgen, patten, Actress, Emptyset, Babyfather, Sarah Davachi, Second Woman y Lorenzo Senni, entre muchos otros.



Se han renovado algunos espacios en el programa al incorporar al Polyforum Siqueiros como sede de nuestro concierto APERTURA; también se tendrán actividades en una notable fábrica histórica de acero, la cual brindará una experiencia maximizada y confortable para el programa NOCTURNO, donde se despliegan 3 escenarios, más de 15 artistas por día y otros contenidos en las noches de viernes y sábado. 

Aquí la lista completa de artistas del cartel de MUTEK.MX 2017:


// DIGI LAB Y PROYECTOS ESPECIALES

El programa profesional y educativo que profundiza en los temas relacionados a toda la producción de los shows que se presentan en el festival. Un programa compuesto de talleres especiales, conferencias, entrevistas abiertas a los artistas más relevantes, instalaciones y experiencias VR, y un estudio con demos de instrumentos en vivo. Espacios para discusión y reflexión, aprendizaje y entretenimiento. Un punto de encuentro para la comunidad MUTEK.MX durante las tardes del festival. 

DIGI LAB es presentado por la Universidad de la Comunicación.
Por el lado de los Proyectos Especiales, este año los desarrollos presentan nuevas colaboraciones con distintas entidades educativas:

TOUCHDESIGNER por Derivative
CASA MUTEK.MX – Fraternidad de la Universidad de la Comunicación Del 9 al 10 de octubre
En colaboración con INTUS


S.E.E.D. por Devin Fleenor
Museo Franz Mayer
Del 11 al 22 de octubre
Presentado por Centro y el Abierto Mexicano de Diseño (Frente Octubre)


TRANSLACIONES por Gabo Barranco (AAAA)
Alumnos47 Móvil, ubicado en Dr. Mora, Alameda central
Del 23 de septiembre al 15 de octubre
Presentado por la Fundación Alumnos47 y SAE Institute 


// BOLETOS A LA VENTA

Como es habitual, el festival presenta una mezcla de programas gratuitos y con boletos. Este año los programas APERTURA, A/VISIONS 1+2 y NOCTURNO 1+2 requieren boletos, a la vez que CLAUSURA y las actividades de DIGI LAB, son gratuitas (salvo en talleres indicados). 

Los Boletos Individuales para cada programa pago, los Pasaportes y el Abono Nocturno los pueden conseguir aquí: https://www.stubhub.com.mx/boletos-mutek-mx/ca31398

Aquellos que tienen la aplicación BBVA Wallet pueden seguir comprando su Pasaporte y Abono Nocturno en esa misma liga a un precio preferencial. Comprar en internet con BBVA Wallet es muy sencillo: http://bancadigital.bancomer.com/wallet/


Descarga la aplicación: