Se acerca la edición más grande de @OaxacaFilmFest


// La edición más grande de Oaxaca Film Fest

La octava edición del Oaxaca FilmFest se realizará del 6 al 13 de octubre con más de 400 obras en competencia entre películas y guiones y presentando su más amplia oferta de actividades hasta la fecha. Tanto de actividades dirigidas a la Comunidad ( Noches de Fundación, Intercambio Academia, Cine Accesible y el Programa Infantil) como de Industria: Nueva Industria, Young Industry y su nuevo programa Oaxaca PitchFest.


// Un amplio abanico de proyectos audiovisuales


Por su parte, la Selección Oficial es el resultado de un minucioso proceso de valoración y decisión. De los más de 7,000 trabajos inscritos en la convocatoria y enviados desde 118 países, fueron seleccionadas todas las obras que compiten en las 8 categorías competitivas del festival: 
  • Global
  • Emergente
  • Power Docs
  • Hecho en México
  • Life is Short
  • Global Script Challenge
  • Escrito en México


Casi 100 películas serán proyectadas también durante los ocho días del Evento, y cabe destacar que todas las obras extranjeras son estrenos nacionales, mientras que todas las nacionales son estrenos para Oaxaca.


Con importantes aliados locales, nacionales e internacionales como CANANA, UNITED TALENT AGENCY, SECULTA , ARGOS, MARVISTA ENTERTAINMENT, VIMEO, NFMLA, MUNICIPIO DE OAXACA, CANACINE y DSTREET MEDIA GROUP entre muchos otros, Oaxaca FilmFest se ha transformado en un imperdible lugar de networking para la industria nacional e internacional, así como de encuentro de la cinematografía con la comunidad.


Con la presencia del guionista, director y productor Max Borenstein (Minority Report Tv, Godzilla, King Kong Isla Calavera, spin-off de Game Of Thrones) este año se lanza PitchFest,: con ayuda de expertos y frente a compañías nacionales e internacionales, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos directamente a decision makers de la industria.




Reafirmando su compromiso social, el Festival continúa ampliando sus programas dirigidos a la comunidad. Entre ellos, Noches de Fundaciones, cuyas funciones son a beneficio de las Instituciones, y cuyo objetivo es dar visibilidad a la desinteresada labor que llevan a cabo las mismas en Oaxaca, este año la Embajadora y portavoz es Eréndira Ibarra.


// Apoyando a talento joven 


Como parte de sus programas apuntados a los futuros creadores , Young Industry vuelve a convocar a todas las Escuelas de Cine del país, asi como, en el marco del Festival, la Facultad del Cine y CienVolando de Oaxaca organizan el Rally Nuevos Cineastas. Y como cada año, y en asociación con Cine Para Imaginar, se realizan actividades de Cine Accesible.


Con más de mil acreditados locales, nacionales e internacionales cada año, el Festival genera un enorme impacto económico, turístico y cultural en Oaxaca. Durante 8 días, la ciudad se llena de proyecciones, conferencias, talleres, y eventos desde la mañana hasta la noche y para todos los públicos.

Descubre más en las redes oficiales del festival: