ANIMACIÓN: @LocomociónFest celebra su cuarta edición en el corazón de #CDMX


// SANANDO CDMX A TRAVÉS DEL ARTE

El pasado fin de semana se celebró la Cuarta Edición de Locomoción, el festival de animación que durante 3 días y bajo el título TRANSMUTACIONES reunió a animadores y artistas visuales en la Ciudad de México para crear, en conjunto con los asistentes, un ambiente de sanación a través de actividades diseñadas para compartir y re-significar la historia de los espacios públicos.

Con proyecciones, un concurso de cortometraje, mesas de debate, actividades interactivas, instalaciones ópticas y temazcales audiovisuales, el corazón de la CDMX se llenó de vida.



// Un espacio para mentes creativas

Durante su primer día, el Centro Cultural Talavera recibió a los asistentes para sumergirlos en el mundo de la animación, tanto análoga como digital, a través de proyecciones, instalaciones, como la ofrenda de luz de Cohete Blanco (Pablo de Zúñiga).


La Ofrenda Animada es un faro en la oscuridad para aquellos que se han ido y guía en estos difíciles momentos para México.


También se organizó el corredor audiovisual de directores mexicanos, como Carlos Gamboa, Eduardo Pichardo y Cinema Fantasma.


// Un espectáculo visual entrañable

Para inaugurar las actividades, Flaminguettes, en colaboración con Laboratorio 118 y Mad Minds Studio presentaron por primera vez en México AMOR IMPOSIBLE. El videomapeo se lleva a cabo desde el interior de una biznaga inflable y fue musicalizada por Panchita Peligro. Además, fue presentado Grimorio, mural en realidad aumentada, una colaboración entre el reconocido muralista Jesús Benítez y Numecaniq.




Este festival ha sido posible posible gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Gobierno de la CDMX, el Instituto de la Juventud, las Galerías de la Academia de San Carlos, la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, la Delegación Cuauhtémoc, Procine y Voluntarios Verdes.