FESTIVAL @OaxacaFilmFest rediseña su 8va Edición para enfocarse en la Comunidad Oaxaqueña


// Oaxaca FilmFest rediseña su Octava Edición para enfocarse en la Comunidad Oaxaqueña

El Festival se hace eco de la crisis que está viviendo gran parte del Estado por los recientes sismos y reestructura su Octava edición para concientizar sobre el apoyo a la Región del Istmo de Tehuantepec

La Octava edición del Festival Internacional Oaxaca FilmFest ha sido reestructurada a raíz de los recientes sismos sufridos en el país. El Festival, originalmente programado para 8 días en la Ciudad de Oaxaca, este año está enfocado en sus programas con la Comunidad, como Intercambio Academia, programa Infantil, Cine Accesible y Noches de Fundaciones y además que se transforma en un Tour llamado Oaxaca Sin Fronteras. 

Dicho Tour comenzó el pasado miércoles en Juchitán, en el Istmo de Tehuatepec y se extenderá por el curso de cuatro meses no sólo a todo México sino también a numerosos países alrededor del mundo. El bbjetivo de la misma es brindar apoyo y concientización sobre las necesidades devenidas de los eventos de Septiembre. Parte de este Tour tomará lugar en Zócalos de diferentes estados de la República, en Colaboración con el Municipio de Oaxaca y Fonoteca Nacional.
Debido a la afectación sufrida por la infraestructura del Festival tanto en Ciudad de México como en Oaxaca, el rediseño del mismo responde a dos principales razones: Una, que no había ninguna posibilidad de llevar a cabo la habitual celebración de Oaxaca FilmFest en las circunstancias actuales. Y dos, la necesidad de crear una edición completamente diferente: los eventos recientes no sólo demandan respeto y solidaridad sino también una plataforma de concientización a gran escala.

Esta nueva versión está enfocada en tres áreas:

La comunidad
Además de la creación del Tour, mantiene intactas todas las actividades de los programas del festival que están dirigidos a la comunidad: Intercambio Academia, Cine Accesible, Programa Infantil y Noches de Fundaciones se mantendrán en las mismas fechas como cada año.


Los cineastas
Largometrajes y cortometrajes de la selección oficial de este año participarán del Tour que comienza esta misma semana en la zona más afectada, la ciudad de Juchitán de Zaragoza. Continuará por diferentes zonas del Estado y el país para irse luego a recorrer diferentes sedes alrededor del Mundo. Los guionistas


Remote PitchFest 
Dará a los artistas la plataforma para que conecten su próximo proyecto directamente con la Industria, dándoles acceso a diferentes compañías y asesores de México y el mundo de manera directa.

Visita: