INMERMX y CLUMTI suman apoyo a damnificados con Terapia VR #FuerzaMéxico



// La tecnología como soporte emocional para estos momentos de crisis post-temblor en México

El pasado 19 de septiembre de 2017, México se azotó ante un temblor que derrumbó vidas, edificios, trabajos, hogares y la “normalidad” de muchos mexicanos. Ante esta situación de gran estrés y dolor, se ha tomado la decisión de utilizar la tecnología como soporte emocional. 

Happinss es una aplicación que a través de estímulos sensoriales dirigidos, la gente logra contemplar la naturaleza, encontrando mayor sentido de plenitud y felicidad. 

La tecnología se utiliza de forma en que el cerebro reforzado con la naturaleza de la psicoterapia y el fortalecimiento de la programación neurolingüística, a través de meditaciones genera estímulos positivos que ayudan a prevenir la depresión y disminuyen la ansiedad; El uso de esta aplicación será completamente gratuita. 

// Fuerza México

#FuerzaMéxico, bajo esta premisa, los asociados tomaron la decisión de donar 3,200 cardboards (3,000 Virtualware, 100 Inmersys, 100 MUV Lab) para promover el uso de la tecnología como compañera fiel en estos momentos de crisis. Los cardboards serán utilizados en los albergues de la ciudad de México que forman parte del directorio de la Secretaría de Desarrollo Social así mismo un porcentaje serán donados a estados afectados que formen parte del interior de la república para lograr generar un ambiente libre de tensión y fomentar la relajación. VRMX se suma a esta acción con la documentación de esta labor en los albergues y Dreamo VR será la productora comisionada que llevará a cabo la logística y coordinación. 

INMERMX y CLUMTI dieron pie a esta iniciativa con el fin de promover el apoyo nacional y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos que han padecido depresión, ansiedad y shock durante los últimos días.

Más información en: