@WacomEspanol presenta el Pro Pen 3D para diseñar, esculpir y crear de forma intuitiva



// 3D al alcance de la mano

Wacom ha presentado el Wacom Pro Pen 3D, un lápiz digital equipado con nuevas funciones que permite a artistas y diseñadores profesionales dar vida a sus mejores obras. Diseñado para utilizarse en Wacom Mobile Studio Pro, Cintiq Pro o con la pen tablet Intuos Pro 2017; incluye un tercer botón que proporciona opciones de control adicionales para aplicaciones y programas 3D, una función demandada por los profesionales creativos que trabajan en el campo del diseño industrial, el diseño de videojuegos, la animación, la realidad virtual o aumentada y el arte en 2D y 3D.



“Creamos el Pro Pen 3D para los usuarios que expresaban su necesidad de un lápiz digital con tres botones y nos complace, ahora, compartirlo con la comunidad del mundo creativo. El Pro Pen 3D facilita, más que nunca, el trabajo a los diseñadores y artistas digitales para quienes es necesario un flujo de trabajo ágil y altamente personalizable.”

- Ed Neumann
VP Sénior de Marketing
Unidad Empresarial Creativa de Wacom


El nuevo botón del Wacom Pro Pen 3D, ofrece a los usuarios formas adicionales de manipular y agilizar el proceso de diseño al esculpir en aplicaciones de software 3D, tales como ZBrush, de Pixologic o Maya de Autodesk. Estos tres botones permiten a los diseñadores y artistas extraer el máximo potencial a su trabajo, en las aplicaciones 3D desde el propio lápiz, sin tener que tocar el teclado. La configuración del lápiz para el tercer botón controla el volteo y la rotación, que permite a los usuarios manejar los pequeños detalles en un modelo 3D.



A través del controlador de Wacom, los usuarios pueden personalizar estos ajustes predeterminados como otros atajos para sus herramientas o comandos favoritos. Por ejemplo, pueden dejar el tercer botón como el establecido para activar la función de volteo o rotación y así cambiar de forma fluida y rápida la orientación de un modelo. Pueden asignar al segundo botón, la función de desplazar o ampliar, dependiendo de si quieren que la punta de lápiz se sitúe sobre la tablet o la toque, y establecer el primer botón para acceder rápidamente a los menús contextuales.

El Wacom Pro Pen 3D mantiene el mismo rendimiento del Wacom Pro Pen 2 que los profesionales creativos adoran, incluyendo sus 8192 niveles de sensibilidad a la presión y una punta de lápiz sensible. Los usuarios pueden personalizar todos los ajustes y funciones para adaptarse a su estilo y flujo de trabajo preferidos.



Diseñado para un funcionamiento fluido con cualquier aplicación de Windows o Mac, el Pro Pen 3D pone al alcance del usuario una experiencia digital natural y un control sin igual. Su estructura de aluminio y la empuñadura levemente más fina le confieren un nuevo aspecto más elegante y hacen de este producto el regalo ideal para cualquier diseñador o artista que trabaje con uno de los productos de Wacom para profesionales creativos.

Pro Pen 3D estará disponible en diciembre, con un precio de USD$99.90* (aproximadamente $1,980 pesos).