Se celebraron las TERTULIAS @Pixelatl en @MexicoSAE encuentro profesional de animación




// Reforzandos los lazos creativos

Con la idea de reforzar los lazos entre estudios y productores de todo el país, Pixelatl, organización responsable del festival con mayor comunidad activa de México, organizó una reunión con presencia de profesionales y productores de la industria de la animación de todo México.


“Las cosas se están moviendo cada vez más rápido en la industria, la idea es que a partir de ahora podamos tener encuentros profesionales con más frecuencia para aprovechar las oportunidades internacionales que se están abriendo”.

- José Iñesta
Director de Pixelatl.


// Conectando a la industria

Las actividades incluyen un taller sobre licenciamiento con Maca Rotter, responsable de marcas como Plaza Sésamo, Peppa Pig y El chavo; una clase maestra con Caroline Foley directora de animación en Rick and Morty, además, el evento también tuvo espacio para intercambio de datos y presentaciones de nuevas ideas para proyectos. En esta ocasión Televisa envió a varios de sus productores para estrechar lazos con los estudios de animación.


// Intercambiando conocimiento

Antonio Uribe y Jesús Pérez Irigoyen impartieron los talleres “Producción de un estudio de videojuegos” y taller de “Narrativa para nuevos medios,” respectivamente. En tanto, Jorge A. Estrada charló con guionistas sobre “Escribir contenidos de calidad para niños".



Por su parte, el productor Pablo Baksht compartió sobre los retos de producción de “Ana y Bruno”, y José Alejandro García su experiencia dirigiendo y produciendo en “Leyendas” de Netflix con Ánima Estudios. Sociedad fantasma, Platypus Animation, Vanilla Studio, y Gasolina fueron los estudios que presentaron sus nuevos proyectos de series animadas para niños, que están en busca de inversión y cartas de distribución para poder entrar a producción.

“Este encuentro es una gran oportunidad para mantener vivo el contacto entre el medio profesional y el académico.”

- Cuauhtémoc Sentíes
Director de las licenciaturas en Animación Digital, 
Programación de Videojuegos y Diseño de Videojuegos
SAE México



Iñesta explicó que México necesita más y mejores contenidos para sus niños, “que además pueden representar un gran negocio y una oportunidad para los estudios mexicanos”. Agregó que el trabajo colaborativo es fundamental para lograr estas metas, “y de ahí la importancia de eventos como este que celebramos”.



MÁS INFORMACIÓN EN: