Colección de momentos. Diseño en México, 1999 – 2015 @museodelchopo



Colección de momentos. Diseño en México, 1999 – 2015 
*Inauguración: 6 de febrero de 2018
**Galería Helen Escobedo del Museo Universitario del Chopo 

El Museo Universitario del Chopo, en colaboración con Design Week Mexico / World Design Capital CDMX 2018, presenta esta exposición colectiva que consiste en una colección, hasta ahora inexistente en instituciones de nuestro país, de diseño mexicano contemporáneo. 

Curada por Cecilia León de la Barra, esta muestra reúne más de 100 objetos de 40 diseñadores, entre artistas individuales y colectivos, por medio de los cuales es posible ubicar el lugar en la cultura del diseño realizado en nuestro país en ese lapso de 16 años. 

La muestra constituye una propuesta de formar una colección, con el fin de generar un orden de ideas, diseños, objetos y autores; de clasificar, catalogar y documentar una parte de la historia, además de plantear su importancia presente y la configuración de una memoria física futura. 

Esta exposición ofrece un panorama acerca de diversas plataformas de difusión como revistas mexicanas impresas, y antecedentes de exposiciones de diseño organizadas por museos, así como la relevancia de la Galería Mexicana de Diseño, y la labor de iniciativas de producción y comercialización de diseño como MOB, y Pirwi.

La muestra se presenta en el marco de World Design Capital CDMX 2018, cuya programación busca generar una importante red de conocimiento e intercambio entre representantes de países catalizadores del pensamiento creativo. Reunirá a diseñadores, líderes de opinión, empresarios y representantes de gobierno en una amplia serie de actividades. 

Diseñadores: Rodrigo Da Silva; Emmanuel Aguilar; Héctor Esrawe; Jorge Diego Étienne; Ezequiel Farca; Maggie Galtón; Claudio Gantous; Emiliano Godoy; Bernardo Gómez-Pimienta; Ana Gabriela González; Antonio Gurrola; Óscar Hagerman; Simon Hamui; Moisés Hernández; Mauricio Lara; Sonia Lartigue; Brenda León; Cecilia León de la Barra; Laura Noriega; Oscar Núñez; Liliana Ovalle; Lily Pick; Irene Rojas; Ariel Rojo; Daniel Romero Valencia; Francisco Torres; Claudia Turrent; Luis Vega; Christian Vivanco; Nel Colectivo; Colectivo 1050°; La Metropolitana; Piey; Colectivo Tlama; Cooperativa Panorámica; y FOAM; además se contará con la participación del proyecto 10,100,1000.

Consulta cartelera en: http://www.chopo.unam.mx/