POP Montreal, Felix Kubin y Los Gaiteros de San Jacinto #EntradaLibre @nodo_tv


NODO MUSIC CONFERENCE 2018
Jueves 1ª y viernes 2 de marzo - 3 a 9 pm
Centro Cultural de España en México Espacio X


ENTRADA LIBRE - SIN PREVIO REGISTRO


// POP MONTREAL

Este año el festival POP MONTREAL, que se celebra en Montreal, Canadá con una serie de actividades que incluyen conciertos, conferencias, espectáculos al aire libre, arte y moda, llega a México para presentar su plataforma y dos artistas: Essaie Pas y Pelada, quienes forman parte del lineup de NRMAL 2018. En su edición 2017 POP MONTREAL incluyó artistas como Yves Tumor, Jessy Lanza, Oh Sees y Moor Mother, así como sesiones de networking con agentes latinos, confirmando su afinidad con NODO y NRMAL.


Así, abrimos la invitación a las actividades de POP Montreal en México, que arrancan con el cocktail inaugural de la NODO Music Conference este jueves 1º de marzo en punto de las 4pm en el Espacio X del CCEMx, seguido de la sesión especial con Pelada, que incluye entrevista y un performance para mostrar sus procesos creativos; ambas, actividades de entrada totalmente libre.

// DESTACADOS DEL PROGRAMA

Construyendo una cumbia con Los Gaiteros de San Jacinto
Viernes 2 de marzo, 4:30 pm - Acceso libre


Elemento a elemento, podremos ser testigos de cómo surge una cumbia en su estado más puro. Bajo la guía de Diego Gómez, fiel aliado del sonido gaitero desde la electrónica vía Llorona Records y Dub de Gaita, este combo de músicos originarios de San Jacinto, Colombia, compartirán historia y herencia de más de medio siglo de tradición gaitera, mientras hacen un recorrido por los fundamentos de su cumbia desde cada instrumento, dándonos detalle sobre cada tipo de gaita. Imperdible.


Felix Kubin presenta: Paralektronoia
Jueves 1 de marzo, 6 pm - Acceso libre

Con una mezcla de radionovela y concierto, PARALEKTRONOIA cuenta la histora de un joven cuyo cuerpo lentamente comienza a disolverse debido a la escucha, cada vez más intensa, de extraños sonidos surgidos en un instituto paralectrónico... Con extractos de entrevistas a Alvin Lucier, Lionel Marchetti, Mika Vainio y el experto en ocultismo Stefan Andriopoulos; cortes de viejas producciones radiofónicas y experimentos musicales en vivlo, Felix Kubin examina la relación entre la electricidad y los fenómenos paranormales.


Play it by ear: Insights sobre discográficas con Warp, 4AD y UNO
Viernes 2 de marzo, 3 pm - Acceso libre

La conversación entre Briana Cheng y Charles Damga (fundador de UNO NYC), encargados de fichar nuevo talento para 4AD y Warp respectivamente, se antoja como una de las sesiones de insights más jugosas para todos aquellos que ven en los sellos discográficos legado e influencia tanto en la estética de los tiempos como en las prácticas de una industria en constante adaptación. Además de escuchar sus historias y métodos, podrás preguntarles todo eso que quieres saber sobre tus sellos favoritos.

Descubre más en las redes oficiales:

Twitter: @nodo_tv