Un vistazo a las notas de Producción de Paperman #Disney


// Notas de Producción de Paperman. 

Paperman es un cortometraje híbrido de Disney Animation Studios que mezcla CG y animación tradicional. En 2012 tuvimos oportunidad de cubrir SIGGRAPH Conferences y recibimos este libreto con notas de producción del director John Kahrs. Con estética blanco y negro los animadores trabajaban las escenas en 3D con un acabado cel shade, posteriormente los artistas trazaban directo sobre los cuadros claves con un software custom que generaba los in-betweens. (Los artistas podían pulir el trazo automático para darle una orientación más artística.) Finalmente en composición se agregaba la textura de papel. 

Paperman ganó el premio Oscar en 2013.



Aquí te compartimos una colección de videos llamados Paperclips que documentan testimonios del director sobre la producción, desde cl concepto, la dirección de arte y el proceso de animación.





¡Sigue nuestra cobertura de SIGGRAPH 2018!

Visita las redes oficiales de SIGGRAPH Conferences y descubre lo que te espera en Vancouver, Canadá este verano. Únete a otros creativos y entusiastas de la tecnología para diseño y animación en SIGGRAPH 2018, la conferencia más grande de CG y técnicas interactivas.



Si tienes un estudio de animación o eres un artista digital, hay toda una comunidad de creadores esperando descubrir las últimas innovaciones, establecer relaciones de negocios y compartir sus conocimiento.

No te quedes fuera del evento más importante de la industria.