Voz Contra Muro, proyecto que reinterpreta el muralismo mexicano @Phonomusica

// Voz contra muro



// 10 tracks que reinterpretan el muralismo mexicano

El 8 de febrero el hip hop vivió una noche muy particular. Phono, plataforma dedicada a la difusión, formación y producción de eventos de Hip-Hop en Latinoamérica, junto con Distrito Global dieron vida al proyecto de Voz Contra Muro, el cual es un compilado de 10 tracks que reinterpretan diferentes obras del muralismo mexicano de artistas como Siqueiros, Orozco, Rivera y Charlot. Por medio de beats y rimas cada uno de los raperos involucrados, dio su perspectiva y reinterpretación del mural que cada uno escogió.

El muralismo es un legado cultural que grandes artistas mexicanos nos heredaron, sin embargo, es una corriente que por el paso del tiempo, ha perdido relevancia debido al nacimiento de otros movimientos artísticos y sociales, por mencionar algunos. El día de hoy, Voz Contra Muro pretende revivir de una manera muy particular este movimiento, a través de la rima y la cultura urbana.



// Una noche de rimas y murales

Voz Contra Muro se llevo acabo en Versalles #64 Col. Juárez con talentos en vivo como Jezzy P, Proof, Muers, Danger AK, Serko Fu, Eptos Uno, Afromega y Gino. La noche se llenó de rimas, murales y reinterpretaciones. Pero ahí no terminó el show, los raperos involucrados dieron una muestra de su trabajo presentando una canción de su repertorio personal, incluso Gino y Eptos aprovecharon que estaban en el lugar y momento indicados, y junto con Búho, del mismo crew de Alpha Omega, reventaron el escenario con el track “Amarrados a las mías”.

La noche se llenó de rap, murales y fans viviendo el proyecto de Voz Contra Muro. Escuchando atentamente lo que tenían que decir del muralismo mexicano y también todos coreando al unísono canciones icónicas de cada uno de los MC’s que se presentaron en esta noche sin parangón.

Descubre más en las redes de Phono: