E-commerce, la herramienta de emprendimiento ideal para los centennials


E-commerce, la herramienta de emprendimiento ideal para los centennials

Hoy presenciamos la llegada de una generación que reemplazará el lugar de los millennials, esa polémica generación incomprendida y desinteresada para algunos y disruptiva y llena de ambiciones para otros. Se trata de una generación que, más que nunca convive diariamente con la tecnología y que llega a una coyuntura dominada por la digitalización, la información y la inmediatez, en la cual prevalece un gran espíritu de emprendimiento e independencia.

El término centennials o Generación Z, hace referencia a los jóvenes que nacieron a partir de 1997 y que próximamente se incorporarán al mercado laboral. Al igual que los millennials, para ellos, la tecnología no es simplemente un elemento de consumo, es una herramienta que facilita la comunicación, la educación, el entretenimiento y que es parte fundamental de la vida laboral.

Según Bumeran.com, los jóvenes que integran esta generación tienen objetivos a largo plazo, son independientes, buscan contribuir y ser autónomos. Además, entran en una época histórica marcada por la diversidad, la sostenibilidad y la globalización, enfrentándose a “la tecnología disruptiva, los nuevos modelos comerciales y el espíritu emprendedor como ninguna generación antes que ellos”



La generación Z quiere emprender 

A los centennials les preocupa su futuro. El dinero es algo relativo y aunque siempre elegirán tener estabilidad económica, emprender su propio negocio es algo que sin duda consideran hacer en su vida.

Junto con la generación Z, el internet y las innovaciones tecnológicas crecen de la mano. El e-commerce es una de las herramientas principales para los centennials, quienes suelen no invertir demasiado tiempo en una sola actividad, y si están buscando algo especifico, lo encontrarán en minutos sin necesidad de salir de su casa.

Muchos centennials apuestan por las ventas a través del e-commerce. eBay es una de las plataformas más importantes y dinámicas del mundo e indudablemente una que le abre las puertas a todo aquel que quiere emprender. Aunque hoy en día la mayoría de sus vendedores no son de la generación Z, eBay está consciente que es un sector que acaparará en los próximos años la plataforma.

eBay conecta a millones de compradores y vendedores y cuenta con todas las herramientas para sumar a centennials a su plataforma y a cualquiera que quiere emprender su propio negocio. eBay brinda a los compradores la oportunidad de adquirir millones de artículos alrededor del mundo, además, lejos de competir con los vendedores, se vuelve un aliado para que conviertan sus pasiones en ventas globales con alcance a cientos de países.

La idea de vender en línea es una de las más accesibles para la mayoría de las personas, pero realmente, uno de los primeros problemas que enfrentan es ¿qué vender?, los centennials llegaron al mundo rodeados de gadgets, con los que conviven 24/7, y con una sobreexposición a la información y a la era digital jamás vista. Es por esto que los centennials no suelen complicarse mucho la vida, cuando deben escoger que productos vender, saben lo que hace falta en estos días; de aquí que podemos encontrar que los principales productos que vendieron a través de eBay durante 2017 fueron artículos de tecnología.

Según un estudio de Gen Z, los centennials tienen grandes expectativas del e-commerce, el 30% prefiere comprar en línea. Para los centennials es una gran inquietud el emprender y formar su propio negocio según un estudio de la agencia en México KANTAR: 8 de 10 centennials quieren formar su propia empresa para generar recursos, y utilizan plataformas de e-commerce para comenzar su negocio.


En eBay existe un sector de vendedores de la generación Z, y es un grupo que se encuentra en crecimiento. Durante 2017 los centennials que venden a través de eBay en Latinoamérica comienzan su negocio vendiendo: electrónicos (celulares, accesorios, tabletas, bocinas, ente muchas otras), moda (productos de salud y belleza) y coleccionables (juguetes).


Gracias a la era digital han surgido muchos modelos de emprendimiento y de hecho el e-commerce es uno de los favoritos, es algo que puedes hacer desde cualquier lugar y puedes equilibrar con otras actividades. Es una apuesta para la generación de los centennials, convirtiéndola en una de las principales actividades donde pueden invertir su tiempo para emprender su negocio.