El día que conocimos Guillermo del Toro #DessignareTv


Un pequeño VLOG del día que conocimos Guillermo del Toro.

El día de ayer disfruté mucho de sus palabras y lo auténtico de su discurso. Sin duda un hombre con genuino interés en impulsar el talento y abrir paso a la nueva generación de creadores. (Historias de su buena vibra hay muchas.)

En Annecy teníamos la intención de hacerle une pequeña entrevista para nuestro documental. Y al contrario, fue el quien nos entrevistó. Nos preguntó de donde veníamos y a qué nos dedicábamos. Que técnicas de animación utilizábamos. También con muy buen humor, no perdió la oportunidad de insertar un albur en la conversación.

Al final pudimos entregarle una gorra de México de parte de la comitiva de profesionales de animación que asistieron a MIFA y al Festival. La aceptó con mucho gusto y la utilizó durante toda su firma de autógrafos con el equipo de Trollhunters.

Guillermo del Toro ganó el Premio Oscar 2018 por Mejor Película y Mejor Director por la Forma del Agua, dando un discurso muy memorable al aceptar su premio.

Sin duda, un gran hombre, con un genuino interés en impulsar el talento y abrir oportunidades para la nueva generación de creadores.

Aprovechamos el momento para compartir la anécdota. Porque en el espíritu de su discurso, hay muchos mexicanos rompiendo fronteras con proyectos que dan visibilidad a la comunidad creativa de México. Y desde nuestra pequeña trinchera buscamos descubrir y ayudar a compartir estas historias.

¡Sigue inspirándonos a todos Guillermo!




// Animación Mexicana en ANNECY 2017
El Festival de animación más importante a nivel internacional

Annecy Festival es el evento de la industria de animación más importante a nivel mundial y 2017 contó con grandes contenidos de animación mexicana. Históricamente esta ha sido la mayor presencia de México con una delegación de más de 30 profesionales participando en las diferentes actividades del mercado MIFA y el Festival.

Para ver los siguientes episodios visita el siguiente enlace:

Agradecemos el apoyo de Pixelatl y SAE Institute México por el apoyo en la producción y difusión de estos contenidos.