ESPECIAL: Impresiones sobre #TalentoEnEscena evento profesional de @EscuelaESCENA


// Conectando al talento joven con la industria

El pasado fin de semana se celebró #TalentoEnEscena, un evento especial que se desarrolla en las instalaciones de ESCENA - Escuela de Animación y Arte Digital, y que fue abierto a todo el público interesado en desarrollarse de forma profesional y conectar con líderes de las industrias de VFX, 3D, Animación y Concept Art.

"Durante este fin de semana de puro aprendizaje, la comunidad creativa pudo participar en experiencias educativas y además conectar con expertos de la industria que compartieron su experiencia en el mundo del arte digital."

// Una pasarela de talento en un entorno 100% creativo

Llegando a ESCENA nos recibieron con un muestra del talento de sus alumnos, en las aulas del primer piso se presentaban estaciones de trabajo con el Demo Reel 2018 de las clases de Modelado 3D , Texturas, Modelado Orgánico y Concept Art, haciendo gala de los proyectos destacados de las clases de Quinto a Octavo Cuatrimestre de sus licenciaturas.





Reconocemos que la calidad técnica de los proyectos es de alto nivel y esto se debe principalmente a que la Coordinación Académica se ha dedicado a buscar y reclutar el mejor talento en el país para ser profesores de ESCENA. Platicando con Greg Jaimes, nos comentó que lo que más han procurado es que su plantilla de profesores este conformada por profesionales activos en la industria y que no sólo resalten por sus proyectos sino que sean educadores que estén realmente comprometidos con  el desarrollo de las nuevas generaciones de artistas.

"Desde el primer paso dentro de ESCENA, se siente la vibra creativa, pues inclusive en la recepción encontrarás detalles de tus películas favoritas."
// Aprendiendo y conectando con los expertos

Durante el fin de semana se organizaron diferentes Talleres, Conferencias y Clases Maestras, con un LineUp de artistas y directores técnicos de empresas internacionales dedicadas al arte digital como Umedia Vancouver, Industrial Light & Magic y Ollín VFX.

También tuvimos oportunidad de unirnos al taller impartido por Sant Arellano, Supervisor de Storyboard en Huevocartoon. Con gran humor y anécdotas de su carrera desarrolló ejercicios prácticos en los que los participantes pudieron experimentar con la creación de narrativas.

"Además de divertirse y aprender los participantes pudieron e interactuar entre sí y con los invitados, dando como resultado nuevas relaciones que ha futuro podrían convertirse en colaboraciones profesionales.
// Una excusa perfecta para el networking

La noche del sábado, al cierre de actividades fue que se organizó un "Meet & Draw", la terraza de ESCENA fue el lugar para que los invitados y asistentes se reunieran a disfrutar de una cena con antojitos mexicanos y convivir mientras presumían sus habilidades dibujando en las mesas y los tableros que se colocaron en la cafetería.




En lo personal disfrutamos mucho del evento, pues tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con  varios colegas y platicar sobre que nuevos proyectos están desarrollando. Pudimos charlar con "el Doc" (Armando Ricalde), quien ahora supervisa Ollín VFX (siempre que platicamos con el aprendemos mucho sobre como se esta moviendo la industria). También platicamos con Gabs Hega y Charly Avila, ex alumnos de ESCENA y creadores de CG WIPERS, un podcast de arte digital que recomendamos ampliamente. Lo mejor de todo fue descubrir que tanto Charly y Gabs ahora son profesores en ESCENA y que Gabs ha estado colaborado en proyectos internacionales desarrollando assets para videojuegos.

Dibujo de la mano de Greg Jaimes.


// Un plan académico en constante evolución

Nos entusiasma mucho ver como la oferta académica de ESCENA se mantiene siempre actualizada y que su equipo esta constantemente buscando formas de que su comunidad se conecte con la industria. Todo parece indicar que a futuro se abrirán más opciones de cursos y especialidades enfocadas a desarrollo de videojuegos.

Agradecemos mucho la invitación y por nuestra parte les adelantamos que hemos platicado con Greg Jaimes de la Coordinación Académica y surgió la idea de llevar nuevos temarios relacionados a la gestión de proyectos de motion graphics, en los que proponemos cursos sobre como crear calendarios de producción, desarrollar un brief y presentaciones de "pitch" para venta de proyectos.

Aprovechamos para invitarlos al DIPLOMADO de MOTION GRAPHICS, donde colaboramos impartiendo el módulo de animación 3D con Cinema 4D.


¡Aprende a crear un genial proyecto de #DiseñoEnMovimeinto con #modelado y #animación #2D y #3D en nuestro #DIPLOMADO EN #MOTIONGRAPHICS!

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 
Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv