#CDMX Set de VERONICA VASICKA en @Normandie_CDMX - #VeronicaVasickaIsBack


  • NORMANDIE (Calle Lopez 15 Centro Histórico, CDMX)
  • Viernes 15 de junio, 2018 
  • Apertura de puertas: 22:30
*Preventa especial en Boletiahttp://bit.ly/vasickatickets

// VERONICA VASICKA EN LA CDMX
(Minimal Waves)

Por Rockets, Dream Beat, CommonSense Records

Veronica Vasicka, la fundadora de Minimal Wave Records. Desde sus días en la radio de emisión pirata Radio East Village, la fotógrafa y DJ se dedicó a recuperar aquellas gemas que el tiempo había olvidado, aquellos tracks oscuros que se pueden clasificar en algún punto entre el cold wave, post punk o synth pop y los agrupó bajo el término que da nombre a su sello, Minimal Wave, creando también una plataforma online para compartir todos estos hallazgos con el resto del mundo.

No puedes tener una idea real de lo que el artista pretendía al descargar un MP3. Se suponía que la música debía ser entregada de esta manera, física, artesanal.

- Veronica Vasicka para el NY Times


Veronica, fotógrafa radicada en Nueva York y digger profesional de lps y cintas, se obsesionó con el sonido de una gema perdida; se trataba de un álbum de Z-Factor, pioneros del house de Chicago, localizó al líder del proyecto y logró hacer una reedición limitada de mil copias. El resto es historia. Vasicka fundó su propio sello de reediciones de música antes disponible únicamente en caset llamado Minimal Wave, tres años después,Stones Throw, sello de otro enfermazo del digging, Peanut Butter Wolf, produjo la recopilación de Vasicka The Minimal Wave Tapes 1, gracias a la cual muchos pudieron enamorarse del pop en resolución Trinitron de Linear Movement y Oppenheimer Analysis, el proto EBM de Das Kabinet o descubrir a las leyendas industriales ibéricas de Esplendor Geométrico. 




Vasicka es alguien que no sólo ha vivido de resignificar los sonidos del pasado en la época actual, la neoyorquina fue una impulsora férrea del chillwave y en sus sets como DJ se respira un entendimiento vivo de la lógica creativa basada en las máquinas, una lógica que se ha renovado desde hace 50 años pero que mantiene recursos técnicos y discursivos afines a través de épocas y géneros, en estos sets, la riqueza del conocimiento de alguien que realmente ama la música adquieres una dinámica viva que hay que experimentar de cerca por lo menos una vez en la vida sin importar si lo tuyo es el Techno, el house, la electrónica funky de 1982 o el EBM, estamos seguros de que Veronica te dejará satisfecho. 


Sus sets se desarrollan entre una electrónica bailable que pronto se puede transformar en un cold wave muy crudo, no sin antes mostrar visos industriales o de techno un poco más subterráneo, todo esto para contar una historia que busca acercar a los danzantes en la pista de baile al corazón y las raíces de la música electrónica.

Únete a la conversación usando el hashtag: #VeronicaVasickaIsBack





// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv