MIFA, el mercado global de animación crece con @AnnecyFestival 2018


// EL MERCADO GLOBAL DE ANIMACIÓN

El MIFA, el mercado internacional más grande dedicado a películas animadas cumple 10 años y acaba de cerrar con un nuevo año récord.

Con casi 3.800 participantes (+ 23% en comparación con 2017) de 75 países, en un evento anual que reúne a profesionales y talentos emergentes que trabajan en los sectores de películas animadas y series para todo el mundo .

"Creemos que este ha sido un año muy particular. Además de los cambios que se implementaron con éxito el año pasado y continuaron este año (un mercado de 4 días, del 12 al 15 de junio, en lugar de un mercado de 3 días que estaba en lugar hasta 2016, otra extensión de las áreas, aumentando así la superficie del mercado a más de 7.200m2, nuevas áreas de realidad virtual, la segunda cumbre con Women in Animation y Les Femmes s'Animent, reuniones entre personas talentosas, estudiantes y profesionales en el Mifa Campus ...), se agregaron nuevas medidas: Market Screenings, Meet the Composers, Shoot the Book Anim 'y Demo. Cada uno de estos eventos ha recibido un número de personas que excedió lo que habíamos supuesto y nos ayuda a comenzar a imaginar una Mifa 2019 que puede cumplir las expectativas de una manera aún mejor ".
- Mickaël Marin
Director Gerente CITIA
Jefe de Desarrollo Económico y MIFA


  • 3,800 inscritos (bagdeholders), + 22% comparado con 2017
  • 1 736 empresas presentes + 20% en comparación con 2017
  • 490 compradores, distribuidores e inversores + 12% en comparación con 2017
  • 75 países representados en una superficie de reuniones que se ha incrementado este año a 7.200 m²
  • Una delegación de 80 personas de Brasil

// MIFA OTORGA PREMIO WOMEN IN ANIMATION 

El Festival decidió en 2015 poner a las mujeres en la punta del nogcio, con un jurado totalmente femenino, el diseño del cartel oficial confiado a una artista femenina conocida y un programa de películas de directoras. En 2016, Michèle Lemieux creó el póster, y 7 de los 12 miembros del jurado fueron mujeres.

En 2017, la Mifa organizó las primeras Cumbres Mundiales de Mujeres en Animación y, deseosa de fortalecer su compromiso con las mujeres en la animación, Mifa decidió otorgar el Premio de la Industria de Animación Mifa por primera vez a una organización simbólica, Women in Animation, porque ¡el mundo de la animación está inextricablemente vinculado con las mujeres!




// Cobertura Annecy 2018 con Dessignare Media

No te pierdas los contenidos de nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y el mercado MIFA que se llevó a cabo en Francia durante el verano de 2018.


dessignare.com/search/label/Annecy




// Visita nuestro canal en Youtube 

 Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 
Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv