#CDMX Se celebra #Celtia2019 el festival de Música Celta de México


Celtia: el Festival de Música Celta de México es el primer y único festival que busca reunir a los grupos más representativos de este género musical en el país. El evento busca hermanar a todas las bandas que tienen como bandera esta cultura; difundir en nuestra ciudad sus manifestaciones artísticas; y presentar al público mexicano una opción cultural diferente, accesible y gratuita.

Este año Celtia celebró su octava edición el sábado 23 de noviembre de 10 a.m. a 6 p.m con un acceso completamente libre en el Gran Escenario en la entrada de la Puerta de los Leones, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec; un foro que conjunta naturaleza y cultura: el ambiente idóneo para que público de cualquier edad viva la experiencia verde. 



El cartel se conformó por bandas de música tradicional de Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña y Galicia que harán vibrar una vez más los corazones de quienes aman su misticismo y alegría; y contagiará a los que por vez primera escuchan estos ritmos. Gaitas, folk tradicional, arpa, y baile irlandés envolverán al público y lo transportarán a otras tierras, a otros tiempos, para compartir la magia que caracteriza a este género.

Con siete exitosas ediciones anteriores, Celtia se ha consolidado como el encuentro más  importante de música celta en México. Se ha celebrado en notables sedes como Plaza Loreto,  Fórum Buenavista, Parque España, el teatro Ángela Peralta y el foro Juventino Rosas del  Bosque de Chapultepec. El gaitero irlandés Gay McKeon, la banda argentina Aru Fírinne y  el ensamble colombiano Mithril Folk han sido invitados internacionales, junto con instancias de cultura como Ibermúsicas o Culture Ireland. 



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios